La compra de motos crecerá un 6,8 % en 2021

La compra de motos crecerá un 6,8 % en 2021

descripcion avatar

El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.

La compra de motos aumentará este 2021.

Durante el primer tramo del año aparecen todo tipo de previsiones con el objetivo de prever el panorama de los próximos meses. En materia de conducción, una de las predicciones de cara a este 2021 es el considerable aumento en la compra de motos. Desde Línea Directa te explicamos los factores que favorecen este incremento de compras, así como las medidas impulsadas a corto plazo. 

La compra de motos crecerá un 6,8 % en 2021

Según las estimaciones reveladas por la ANESDOR (Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas), la compra de motos crecerá un 6,8 % a lo largo de 2021. Este incremento de las ventas contrasta claramente con el descenso experimentado en 2020, cuando el impacto de la pandemia de la COVID-19 produjo un descenso del 9,2 %. 

Tras este porcentaje de media, se espera que las comunidades autónomas que más experimenten la subida sean la Comunidad de Madrid (un 8,2 %) y Catalunya (un 6 % aproximadamente). 

¿Cuál fue la evolución del sector de la moto durante el 2020?

Si bien 2020 fue un año complicado, lo cierto es que el sector de la moto experimentó una bajada de las ventas inferior en comparación a otros ámbitos. A pesar de la disminución de los desplazamientos debido a las medidas de confinamiento y el teletrabajo, las motocicletas se convirtieron en el transporte predilecto de muchos conductores. Hay que tener en cuenta que estos vehículos permiten desplazarse evitando espacios cerrados, haciendo la movilidad más segura en tiempos de COVID-19.

¿Qué tipos de motos se venderán más este 2021?

Dentro de este aumento previsto en las compras de motos, cabe señalar qué segmentos de vehículos coparán un mayor número de las ventas. Se espera que las motos de cilindrada media y alta sean las más vendidas, con aumento de las ventas previsto del 10,4 %.

Para incentivar la compra tanto de estos como de otros tipos de motocicletas, desde la ANESDOR han reiterado la importancia de los planes Renove y el Moves -siempre y cuando su implantación se produzca en medio y largo plazo-. Otras de las cuestiones abordadas por la Asociación para potenciar el incremento de la compra de motos ha sido el Impuesto de Matriculación, en cuyo caso han sugerido su traslado al Impuesto de Circulación.

Revisión del etiquetado de las motos

Siguiendo la línea de incentivar las compras de moto a lo largo de este año, la ANESDOR también reclama la revisión del etiquetado de las motos. El objetivo es que los vehículos que cumplen con la normativa Euro5 se incluyan dentro de la etiqueta ECO, categoría que incluye los híbridos convencionales -tanto de gas como microhíbridos-. La solicitud se debe a que las motos que cumplen esta normativa generan menos emisiones que los turismos ya incluidos dentro de esta etiqueta.

Incluir las motocicletas en esta categoría serviría como incentivo para apostar por este tipo de vehículos de compra, beneficiándose así de las ventajas en materia de circulación aplicadas según la normativa.

Este 2021, tu Seguro de Moto con Línea Directa

Tanto si ya eres propietario de una moto como si tienes pensado adquirir una en los próximos meses, es muy importante contar con un seguro que te proporcione las mejores coberturas para disfrutar de tranquilidad en tu día a día.

Elegir Línea Directa significa elegir la mejor calidad. Descubre nuestro Seguro de Moto y hazte con el tipo de cobertura más adecuada para ti. Para calcular el Seguro de Moto, clica en el botón “Calcula tu precio” o pincha en “Te llamamos gratis”. En Línea Directa seguimos contigo en cada nuevo momento de este año. Para más información, también puedes llamarnos al teléfono 917 700 766.

Compartir este artículo
 
Otros artículos sobre Seguros de Moto

En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Moto gracias a nuestros artículos

¿Cómo hacer el canje del carnet de conducir de coche?
Seguros de Moto
¿Cómo hacer el canje del carnet de conducir de coche?
¿Qué se necesita para hacer el canje del carnet de conducir?
Saber más
Primeros auxilios en caso de accidente de moto
Seguros de Moto
Primeros auxilios en caso de accidente de moto. ¡Lo que hay que evitar!

Primeros auxilios: qué hacer y qué no ante un accidente de moto

Saber más
Prevención de dolores y molestias durante la conducción de la moto
Seguros de Moto
Prevención de dolores y molestias asociados con la conducción de moto
Causas y prevención de las molestias de la conducción de moto
Saber más