917 001 001
Ir a Área Cliente Alta / Gestión de partes

Cuidados de la batería de la moto en confinamiento

Hay varios aspectos importantes sobre el mantenimiento de la moto en el confinamiento. Te lo contamos.

Cuidados de la batería de la moto en confinamiento

Las medidas de confinamiento han tenido diversos impactos en nuestros hábitos y rutinas. Uno de los muchos efectos colaterales que ha implicado la crisis del COVID-19 ha sido utilizar mucho menos los vehículos. Y es que muchas personas han tenido la opción de teletrabajar durante estos meses, reduciendo al mínimo los desplazamientos. Sin embargo, es muy importante tener en cuenta que la inactividad de un vehículo como una moto puede suponer problemas con la batería una vez la necesitemos. Desde Línea Directa te damos algunas recomendaciones sobre los cuidados de la batería de la moto en confinamiento.

Mantenimiento de la moto: aspectos a tener en cuenta

Uno de los aspectos que más influirán en que la batería de la moto dé problemas es su antigüedad. Si bien una batería puede empezar a fallar a partir del primer año, lo cierto es que su vida útil puede alargarse bastante más, hasta los 4 años. Sin embargo, es necesario tener en mente que un gran número de averías en las motos son debidas a problemas con esta pieza, de modo que es importante realizar un mantenimiento periódico para evitar sorpresas desagradables.

Indicios de problemas en la batería

Existen ciertas señales que pueden ponerte sobre aviso de un problema con la batería de la moto. Uno de los más habituales es notar que el motor tiene menos fuerza de la habitual en el momento de arrancar el vehículo. También, si ves que las luces se encienden con menor intensidad, es otra señal de que la batería puede haberse descargado. Si quieres evitar encontrarte en esta situación una vez finalice el estado de alarma, es importante que sigas toda una serie de consejos.

¿Cómo evitar que la batería de la moto se descargue?

Si eres de los que prevé dejar la moto aparcada durante el confinamiento, lo más recomendable es que desconectes los cables de la batería. De esta manera evitarás la sulfatación, la reacción electroquímica que se produce a medida que la batería se descarga. Cuando una moto es utilizada de forma periódica no hay problema, pero durante los largos periodos de inactividad los componentes líquidos de la batería -ácidos- pueden generar residuos sólidos que terminen provocando una avería.

Esta medida es muy aconsejable si tu moto va a estar inactiva durante varias semanas. También puedes optar por desmontar la batería de la moto. Sin embargo, si no dispones de los conocimientos necesarios para llevar a cabo este procedimiento, es mejor que te limites a desconectarla y así evites posibles averías.

Otras medidas de mantenimiento de tu moto

Los problemas con la batería también pueden prevenirse a través de la limpieza y el mantenimiento. Resulta esencial mantener limpias las zonas de unión entre los conectores de la batería para así evitar que se acumulen las sustancias que emite la propia moto -sulfatos- y suciedad. Si bien esta práctica adicional es muy recomendable, primero de todo lo mejor es consultar las especificaciones técnicas de tu vehículo en particular y asegurarte sobre si estas maniobras son aconsejables.

Ya sea durante el estado de alarma o en cualquier otro momento del año, recuerda que es esencial contar con un seguro que te proporcione las mejores coberturas para tu seguridad y tranquilidad. En Línea Directa puedes calcular el seguro de moto y contratar la póliza que mejor se ajuste a tus necesidades. Disponemos de seguros de moto a todo riesgo, seguros de moto a terceros con robo e incendio y seguros de moto a terceros ampliado.

Si estás interesado en realizar una estimación del precio, tan sólo tienes que hacer clic en el botón "Calcula tu precio" o pinchar en "Te llamamos gratis". Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para ofrecerte el seguro de moto que mejor se ajuste a tus necesidades. En Línea Directa estamos contigo en tiempos de crisis y te ayudamos a ponerte en marcha de nuevo. Para más información, también puedes llamarnos al teléfono 917 001 001.