917 001 001
Ir a Área Cliente Alta / Gestión de partes

Uso de la moto durante la nueva normalidad

Uso de la moto en nueva normalidad

Uso de la moto durante la nueva normalidad

Ahora que la libre movilidad ya está permitida, es el momento de acostumbrarnos a nuevos hábitos que nos permitan mantener las medidas de prevención frente al COVID-19. En el ámbito de la conducción, la moto para viajar constituye una opción de transporte con muchísimas ventajas dentro de la nueva normalidad. Desde Línea Directa queremos que tu conducción sea lo más segura posible, y por esa razón te proporcionamos información que te será de mucha utilidad durante los próximos meses.

Ventajas de la moto en la nueva normalidad

La vuelta a la rutina implica retomar los trayectos habituales, así como también comenzar a planear una escapada para estas vacaciones. Las medidas de prevención frente al coronavirus forman parte de la nueva normalidad, adquiriendo una importancia especial en los diferentes medios de transporte público -distancia de seguridad, uso de mascarillas y de geles hidroalcohólicos-.

Sin embargo, a efectos de transporte privado, muchos desplazamientos pueden realizarse sin que sea necesario aplicar medidas tan rigurosas. Ése es especialmente el caso de la moto para viajar, que se contempla como el medio de transporte ideal en el contexto que nos ocupa. Sus dimensiones mucho más reducidas que las de un vehículo permiten evitar atascos y aparcar con mayor facilidad; además, sus propias características proporcionan las medidas de distancia social esenciales actualmente.

Hay que tener en cuenta que la moto es un vehículo abierto; a diferencia de los medios de transporte con receptáculos cerrados, su diseño favorece una disminución del riesgo de contagio al COVID-19. Eso no excluye la aplicación de medidas higiénicas, ya que el conductor -y su acompañante- deberán desinfectar frecuentemente tanto el casco de moto como los guantes. Aun así, a la hora de desinfectar la superficie del vehículo, también resulta más sencillo debido a sus dimensiones más reducidas.

La moto para viajar: ¿cuáles son las restricciones?

Ya hemos visto las ventajas de la moto para viajar; sin embargo ¿cuál es la movilidad permitida en la nueva normalidad? Entre el 21 de junio y el 1 de julio se produjo la finalización de las restricciones de movilidad en España -siempre manteniendo un margen de acción debido a medidas sanitarias-. Por lo tanto, los conductores de moto pueden desplazarse libremente por toda España, la Unión Europea y otros países fuera del espacio Schengen.

De esta manera, ya es posible utilizar la moto para desplazarse libremente por las diferentes comunidades autónomas. Eso sí, es necesario tener presente que la vigencia del virus y la aparición de nuevos rebrotes puede ocasionar el cierre de algunos territorios, por lo que antes de realizar un trayecto es aconsejable que te informes sobre su situación actualizada.

Medidas de prevención en el transporte en moto

Además de las ya mencionadas medidas de desinfección relativas a la equipación de la moto, también es esencial conocer las normas para realizar un uso responsable de este medio de transporte. La moto para viajar está permitida siempre y cuando tanto el conductor como el pasajero utilicen casco integral con visera o, en su defecto, casco abierto con mascarilla. También es obligatorio el uso de guantes de moto; eso sí, no es necesario emplear guantes de plástico debajo de los habituales de moto -de hecho se desaconseja-.

Si hay algo que este año 2020 nos ha enseñado es que la seguridad y la tranquilidad no tienen precio. Para disfrutar de la calma y la serenidad que implica sentirte seguro, lo mejor es contar con los mejores profesionales y con servicios de calidad. Por esa razón, en Línea Directa te ofrecemos un seguro de moto con las mejores coberturas para tu vehículo. Para obtener una estimación del precio de tu póliza que mejor se ajuste a tus necesidades, tan sólo tienes que hacer clic en el botón "Calcula tu precio" o pinchar en "Te llamamos gratis".

En Línea Directa estamos contigo en tiempos de nueva normalidad y te ayudamos a ponerte en marcha de nuevo. Para más información, también puedes llamarnos al teléfono 917 001 001.