902 123 253
X

Abre un parte o gestiónalo

online y estrena móvil

o smartwatch

Línea Directa te ofrece la posibilidad

de gestionar tus partes de la manera más fácil

y rápida desde el Área de Clientes y, además,

ahora te da la oportunidad de conseguir un móvil

de última generación o un smartwatch.

CONTINUAR
Solo válido para pólizas activas de coche y/o moto que abran un parte entre el 01/11/2017 a 31/01/2018. Sujeto a normas de la promoción. Consulte las bases en www.lineadirecta.com.
Área de Cliente Alta / Gestión de partes

Cómo subir y bajar de la moto

La acción de subir y bajar de la moto puede parecer una tarea fácil. Sin embargo, es importante hacerlo con total seguridad y, para ello, te damos varios consejos que te serán muy útiles.

Si vas a utilizar la pata de cabra te hacemos las siguientes recomendaciones:

  • Es aconsejable subirse a la moto sin retirar la pata, lo que harás una vez que hayas cogido el manillar con las dos manos firmemente.
  • Siempre debes subir a tu moto por el lado donde esté puesta la pata.
  • Si vas a llevar a un segundo pasajero, también es recomendable seguir los mismos pasos para así evitar las pérdidas de equilibrio por el incremento de peso.

Si tu moto también cuenta con caballete, es más seguro que lo emplees a la hora de dejar la moto estacionada. Dependiendo de dónde esté situado el caballete te damos los siguientes consejos:

  • Si tu moto lleva el caballete anclado al motor nuestro consejo es que cuando pares pongas la pata de cabra, te bajes de la moto y una vez la tengas bien cogida la subas al caballete central.
  • Si va anclado al chasis, un leve tirón hacia delante te valdrá para bajar la moto del caballete y si lo que quieres es subirla a este elemento, basta con que vuelques todo tu peso sobre el elemento citado y ejerzas un leve tirón en las asas traseras del pasajero. ¡Nunca intentes levantarla por la fuerza!

Tan importante como subir o bajar, es mantener la mejor postura sobre tu moto de modo que vayas cómodo pero también seguro.