902 123 253
X

Abre un parte o gestiónalo

online y estrena móvil

o smartwatch

Línea Directa te ofrece la posibilidad

de gestionar tus partes de la manera más fácil

y rápida desde el Área de Clientes y, además,

ahora te da la oportunidad de conseguir un móvil

de última generación o un smartwatch.

CONTINUAR
Solo válido para pólizas activas de coche y/o moto que abran un parte entre el 01/11/2017 a 31/01/2018. Sujeto a normas de la promoción. Consulte las bases en www.lineadirecta.com.
Área de Cliente Alta / Gestión de partes

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir una moto?

Para que la compra de tu moto sea lo más exitosa posible, debemos dar respuesta a determinadas cuestiones te que ayudarán a determinar cuál es la mejor opción que ofrece el mercado para ti. Ten en cuenta: presupuesto, tu experiencia, uso de la moto, comodidad, entre otros.

Sabemos que adquirir una moto es una decisión importante, sobre todo, si se trata de tu primera compra en el mundo de las dos ruedas. Si quieres acertar para sacarle el máximo partido, merece la pena reflexionar previamente y no precipitarnos.

¿Cuál es tu presupuesto?

El dinero del que dispongas es un factor determinante, y hay una serie de gastos que te debes contemplar como parte del presupuesto, aparte de la moto en sí:

  • Seguro de la moto
  • Impuestos municipales
  • Gastos de Mantenimiento
  • Invertir en un sistema antirrobo aunque tengas la cobertura de robo contratada.
  • Si además es tu primera moto, tendrás que hacerte con el equipamiento adecuado (casco, guantes, botas, chaqueta, pantalones)

El presupuesto con el que cuentes también determinará si optas por una moto nueva o de segunda mano.

¿Qué uso vas a darle?

No es lo mismo que vayas a utilizar la moto a diario que solo los fines de semana. También influye si vas circular por la ciudad, en cuyo caso una scooter puede ser una opción económica, práctica y cómoda; o vas a combinarlo con salidas a carretera, en este caso sería mejor una moto con cilindrada media, tipo naked o custom.

¿Cuál es tu nivel de experiencia?

Que seas conductor principiante o experimentado determinará también qué moto elegir. Tamaño y potencia del motor, prestaciones, peso, altura, son algunas características, que en este caso, debemos tener en cuenta.

Comodidad

Tanto si acabas de sacarte el carné, como si llevas años rodando, lo más importante es que vayas cómodo sobre la moto.

Hoy día hay motos de todos los tamaños, así es que busca, prueba, y escoge la que mejor se ajuste a tu cuerpo. Ten en cuenta la altura del asiento de la moto, que puedas apoyar los pies en el suelo sin problema, te dará seguridad.

En resumen, a la hora de comprar una moto piensa qué es lo que necesitas, busca lo que mejor se adapte a ti y a tu presupuesto, sin olvidarte de escoger el modelo que más te guste y apasione.