Sabemos que adquirir una moto es una decisión importante, sobre todo, si se trata de tu primera compra en el mundo de las dos ruedas. Si quieres acertar para sacarle el máximo partido, merece la pena reflexionar previamente y no precipitarnos.
El dinero del que dispongas es un factor determinante, y hay una serie de gastos que te debes contemplar como parte del presupuesto, aparte de la moto en sí:
El presupuesto con el que cuentes también determinará si optas por una moto nueva o de segunda mano.
No es lo mismo que vayas a utilizar la moto a diario que solo los fines de semana. También influye si vas circular por la ciudad, en cuyo caso una scooter puede ser una opción económica, práctica y cómoda; o vas a combinarlo con salidas a carretera, en este caso sería mejor una moto con cilindrada media, tipo naked o custom.
Que seas conductor principiante o experimentado determinará también qué moto elegir. Tamaño y potencia del motor, prestaciones, peso, altura, son algunas características, que en este caso, debemos tener en cuenta.
Tanto si acabas de sacarte el carné, como si llevas años rodando, lo más importante es que vayas cómodo sobre la moto.
Hoy día hay motos de todos los tamaños, así es que busca, prueba, y escoge la que mejor se ajuste a tu cuerpo. Ten en cuenta la altura del asiento de la moto, que puedas apoyar los pies en el suelo sin problema, te dará seguridad.
En resumen, a la hora de comprar una moto piensa qué es lo que necesitas, busca lo que mejor se adapte a ti y a tu presupuesto, sin olvidarte de escoger el modelo que más te guste y apasione.
Te puede interesar