902 123 253
X

Abre un parte o gestiónalo

online y estrena móvil

o smartwatch

Línea Directa te ofrece la posibilidad

de gestionar tus partes de la manera más fácil

y rápida desde el Área de Clientes y, además,

ahora te da la oportunidad de conseguir un móvil

de última generación o un smartwatch.

CONTINUAR
Solo válido para pólizas activas de coche y/o moto que abran un parte entre el 01/11/2017 a 31/01/2018. Sujeto a normas de la promoción. Consulte las bases en www.lineadirecta.com.
Área de Cliente Alta / Gestión de partes

¿Por qué es obligatorio el seguro de la moto?

La Ley establece que todo vehículo, circule o no, tiene que tener un seguro en vigor que cubra, al menos, la Responsabilidad Civil Obligatoria. Por ello, tu moto no puede estar nunca desprovista de un seguro.

El seguro de moto es obligatorio si no quieres verte envuelto en problemas de distinta consideración como pueden ser económicos o de responsabilidad civil.

La cuantía de las sanciones por circular sin seguro obligatorio varía desde los 601 € y 3.005 €, dependiendo de factores como las circunstancias en las que se haya circulado, la duración de la falta o la gravedad del perjuicio causado. Además, de que tu moto puede ser inmovilizada y llevada al depósito.

Por otro lado, si conduciendo tu moto sin el seguro obligatorio tienes un accidente serás el máximo responsable del mismo y serás el encargado de pagar tantos los daños personales como materiales resultantes del incidente.