902 123 253
X

Abre un parte o gestiónalo

online y estrena móvil

o smartwatch

Línea Directa te ofrece la posibilidad

de gestionar tus partes de la manera más fácil

y rápida desde el Área de Clientes y, además,

ahora te da la oportunidad de conseguir un móvil

de última generación o un smartwatch.

CONTINUAR
Solo válido para pólizas activas de coche y/o moto que abran un parte entre el 01/11/2017 a 31/01/2018. Sujeto a normas de la promoción. Consulte las bases en www.lineadirecta.com.
Área de Cliente Alta / Gestión de partes

¿Qué documentación debo llevar en la moto?

Hay ciertos documentos que, siempre que circules con tu moto, debes llevar obligatoriamente, para evitar cualquier tipo de sanción, en caso de ser parado por la policía.

Te indicamos cuáles son estos documentos que no deben faltar nunca en tu guantera.

  • Carné de conducir: es el documento que acredita que tienes permiso para conducir y específica el tipo de moto que puedes llevar. Por supuesto, tiene que estar en vigor (no caducado).
  • Permiso de circulación o autorización provisional expedida por la Jefatura de Tráfico: Este documento es el que permite circular con ese vehículo, identifica el modelo de la moto, la matrícula y el titular de la misma.
  • Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos: Es la llamada hoja de industria, en la que se recogen los datos técnicos de la moto, la potencia, el bastidor, etc., y a su vez, es dónde se recoge el sello de haber superado con éxito la inspección técnica de vehículos.

Aunque actualmente no es obligatorio, es recomendable también llevar en la moto, copia de la póliza del seguro y su justificante de pago y el recibo del pago del impuesto de la circulación.