902 123 253
X

Abre un parte o gestiónalo

online y estrena móvil

o smartwatch

Línea Directa te ofrece la posibilidad

de gestionar tus partes de la manera más fácil

y rápida desde el Área de Clientes y, además,

ahora te da la oportunidad de conseguir un móvil

de última generación o un smartwatch.

CONTINUAR
Solo válido para pólizas activas de coche y/o moto que abran un parte entre el 01/11/2017 a 31/01/2018. Sujeto a normas de la promoción. Consulte las bases en www.lineadirecta.com.
Área de Cliente Alta / Gestión de partes

Tipos de antirrobo para moto

En el mercado hay varios sistemas que se pueden utilizar para disuadir que se lleven tu moto, ninguno es infalible, pero hay que ponerlo difícil y evitarlo a toda costa.

Se pueden tomar algunas medidas para prevenir el robo y reforzarlo con un buen antirrobo, pero para que este sea de verdad efectivo, asegúrate que lo colocas adecuadamente:

Horquillas o Candados en U: de los más comunes en paradas rápidas en ciudad, actúan bloqueando una de las ruedas o como fijadores a un elemento del mobiliario urbano.

Bloqueo de manillar: este sistema bloquea la dirección e impide que la moto se mueva en línea recta. Está enfocado principalmente para scooters.

Antirrobos de disco: son ligeros y fáciles de colocar. Inmoviliza la moto impidiendo el giro de la rueda. Si además cuenta con alarma sonora, avisará sobre el robo, y si se quiere iniciar la marcha con él puesto, alertará al conductor.

Anclajes: fijar la moto en un punto del suelo es el mejor método para proteger la moto en el garaje. Existen modelos muy sencillos, con unos anclajes metálicos con tornillos de seguridad; y otros más sofisticados, tipo Wilock, en el que la rueda delantera queda completamente fijada a un soporte.

Antirrobo con alarma: Son antirrobos comunes que al menos roce y/o movimiento emiten una fuerte señal sonora.

Antirrobo localizador GPS: este sistema permite conocer la posición de la moto en cualquier momento a través del dispositivo móvil

Combinar los diferentes sistemas antirrobo entre sí, como cadenas, es una buena idea, pero la mejor, es elegir un seguro de moto con cobertura de robo.