El nombre de scooter significa en inglés "patinete", en base a la plataforma en la que se apoyan los pies, siendo los primeros modelos prácticamente un patinete en sí.
Y no hay duda, si te mueves principalmente en entorno urbano, es el medio de transporte más accesible y práctico para todos los públicos. Recordemos que el scooter, si es de hasta 125cc, se puede conducir con el permiso de conducir B de coche, y en caso de superar esa cilindrada, hay que sacarse el permiso específico de moto A2.
Detallamos las principales ventajas de la scooter que la han convertido en la moto más vendida:
Y no nos referimos solo a su precio de compra, ya que dependiendo del modelo, puede alcanzar precios elevados. Nos referimos a que su mantenimiento y consumo de carburante es más bajo que el de una moto convencional.
Por otro lado, el seguro de moto scooter también es más económico.
Mover una scooter, parada o en marcha, es relativamente sencillo. Su peso ligero unido a que reducido diámetro que suelen tener sus ruedas, permiten que se mueva con agilidad entre el tráfico aprovechando el buen radio de giro que tienen.
Se te trata de un tipo de moto muy accesible para los usuarios principiantes por diversos motivos:
En general, la moto scooter cuenta de serie con una amplia capacidad para el día a día. Debajo del asiento se pueden guardar hasta dos cascos, dependiendo del modelo de la moto y del casco en sí.
La inmensa mayoría cuentan también con una práctica guantera, muy útil para tener a mano pequeños objetos.
Al tener el suelo con plataforma plana, se puede aprovechar el gancho que suelen tener, para trasladar de forma cómoda una pequeña compra o el bolso.
Por las características del asiento de este tipo de moto, amplio y ancho, permiten al conductor y a su pasajero, adoptar una postura más confortable.
Para el conductor, al no ir a horcajadas, puede bajar los pies al suelo con cierta agilidad y la postura facilita el acceso a los mandos.
Por otro lado, el pasajero suele contar con reposapiés adelantados y asas para agarrarse.
Elegir una scooter es una buena decisión para ganar tiempo en el día a día y encontrar aparcamiento en destino sin dificultad. Además son vehículos más respetuosos con el medio ambiente ya que contaminan menos.
Te puede interesar