917 001 001
Ir a Área Cliente Alta / Gestión de partes

Seguros de scooter de Línea Directa

Una de las características principales de las scooter es que son muy prácticas para desplazarse por la ciudad. Por ello, en Línea Directa queremos cubrirte cualquier riesgo que se pueda originar en tu desplazamiento.

Seguros de scooter

Diferencias entre scooter, scooter eléctrica y megascooter, maxiscooter

Si estás pensando en adentrarte en el mundo de las scooters, debes conocer cuáles son los principales tipos que hay y en qué se diferencia cada uno. Pudiendo elegir así aquel tipo de moto que mejor se ajuste a tus necesidades.

El tipo más común es la scooter o ciclomotor. Este tipo se caracteriza por su facilidad de maniobrabilidad y sencillez, cualidades ideales para conducir por ciudad. La velocidad máxima que puede alcanzar dicho tipo de vehículo no supera los 45 km/h, con una potencia máxima de 50cc. Son motos pequeñas y ligeras, las cuales cuentan con un peso aproximado entre 80kg y 100kg, en función de características como la fuente de energía (tanque de gasolina o batería eléctrica).

La novedad llega de la mano de la scooter eléctrica, cuya potencia oscila entre los 250 – 1200W. Cada vez se va convirtiendo en la opción favorita de más moteros, por ser la opción más económica y respetuosa con el medio ambiente. Al igual que los ciclomotores, su peso aproximado se encuentra en los 80kg y 150kg, y su velocidad no suele sobrepasar los 50 km/h.

Por último, nos encontramos a la tipología de scooter más potente. Con aproximadamente 250kg de peso y 400cc, las mega scooter o maxi scooter son las scooters ideales para realizar largas distancias. Alcanzando velocidades máximas de 120 km/h, las mega scooters aportan a la hora de conducir una gran comodidad, garantizando una buena postura; además de capacidad y espacio para transportar equipaje.

Qué carné hace falta para conducir una moto scooter

A la hora de elegir una scooter, es necesario conocer los diferentes tipos de permisos de conducir necesarios según el tipo de moto. En caso de no contar con ningún tipo de permiso de circulación, será necesario conseguir uno para poder tener acceso a aquellas motos cuya cilindrada no super los 50cc.

En caso de contar con un carné de coche tipo B o un carné de moto A1, podrás conducir aquellas scooters que cumplan los siguientes requisitos: contar con una cilindrada máxima de 125cc, que tenga una potencia máxima de 11kW, y cuente con una relación/peso de 0,1.

Para conducir maxi scooter con más potencia y cilindrada, deberás contar con un permiso de moto específico A o A2.

¿Qué coberturas tienen las scooters?

Hemos diseñado una serie de coberturas específicas para resolver incidentes que te puedan surgir circulando con tu scooter. Así, una de las coberturas más interesantes que ofrecemos en Línea Directa para este tipo de motos es la asistencia en carretera destacando la reparación in situ.

  • Si sufres una avería, los técnicos de Línea Directa acudirán al lugar donde tu moto ha quedado inmovilizada para arreglarla en menos de 30 minutos.
  • Si la reparación requiere más de 30 minutos, el servicio tendrá que efectuarse en el taller, y Línea Directa se hará cargo del traslado.
  • Además, si por ejemplo la scooter se ha quedado inmovilizada por falta de combustible, nos encargaremos de remolcar el vehículo hasta la gasolinera más cercana.

También podrás contratar otras coberturas tan interesantes como el seguro del conductor, la cobertura de robo, de incendio o la defensa jurídica y reclamación de daños.

En Línea Directa te ofrecemos las mejores coberturas a medida para que ganes en bienestar. Para calcular tu seguro de moto clica en el botón "Calcula tu precio" o pincha en "Te llamamos gratis". Para más información, también puedes llamarnos al teléfono 917 700 771.

Sea cual sea el modelo de tu moto scooter te ofrecemos el mejor precio con las mejores coberturas. ¡Calcula tu seguro de moto ahora!