917 001 001
Ir a Área Cliente Alta / Gestión de partes

Vespa 125: un mito que viene desde Italia

Nacida hace más de 65 años, la Vespa 125 ha sido para millones de italianos el medio de transporte ideal para la conquista de la movilidad individual. Este modelo de moto es, sin duda, la mejor solución en las ciudades, por eso no deja de encantar a quien se quiere mover de forma fácil y rápida.

Vespa 125: una moto convertida en mito que viene desde Italia

Lo mejor de la Vespa 125 es que reúne las ventajas de un automóvil, en términos de limpieza y autonomía; de las motos, ya que es un vehículo ágil, rápido y de dos plazas, y de los ciclomotores, porque entre mantenimiento y la gasolina suponen poco gasto para sus afortunados dueños y porque con ellas es facilísimo encontrar aparcamiento (pero ojo con aparcar la moto en la acera cuando no es posible, que las multas no son tan económicas). Por todo eso no es de extrañar que la Vespa sea un símbolo de éxito, con más de 17 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Contar con uno de los seguros de moto 125 para cuidar de ella como el bien preciado que es, debería ser tu forma de agradecerle sus bondades.

La Vespa 125 es una de las motos más representativas de la gama Vespa. De ella se han vendido más de tres millones de ejemplares en el mundo. Incluso la marca de motores Piaggio rindió homenaje a Italia, país donde empezó su fabricación y el cual tuvo el privilegio de ver por sus ciudades las primeras vespas, con una edición de motos con los colores “patrios”: inserciones en verde, blanco y rojo de la bandera tricolor italiana que decoran los laterales y el escudo.

Eran los años sesenta, una era en la que el mundo estaba cambiando, cuando la Vespa irrumpió en escena y revolucionó la movilidad urbana con una encantadora combinación "dos ruedas y un motor". Hoy Vespa renueva ese mito fusionando las líneas frescas y ligeras con la incorporación de tecnología del siglo XXI: así el modelo sigue siendo tan cautivador y elegante como siempre.

Conduce por cualquier carretera con total comodidad

Si estás pensando en adquirir una motocicleta, seguro que ya sabes que debes elegir la moto según tus necesidades. La Vespa 125 se ha convertido en el vehículo idóneo para las grandes urbes, pero también para conducir con total comodidad en cualquier carretera. Con su característica estructura ligera, demuestra toda su vivacidad tanto en condiciones de tráfico metropolitano como en carreteras desiertas. Además, cuenta con detalles especialmente diseñados para hacer la conducción suave, silenciosa y cómoda.

Ventajas que la diferencia de las motos clásicas

Todo el mundo conoce más o menos cómo es la estructura de los scooter en general, y de la vespa en particular. No está de más recordar las peculiaridades que caracterizan a estos vehículos, que aun siendo de dos ruedas, difieren sensiblemente de las motos clásicas:

  • Lleva llantas de 12" que permiten un agarre perfecto en todo tipo de asfalto y conducción.
  • Mayor limpieza por su chasis monocasco. El usuario se beneficia de esta carrocería casi total, que le aísla completamente del motor.
  • Supera al ciclomotor por la posibilidad de llevar otro pasajero.
  • Mayor rapidez, gracias a su cubicaje y a las cuatro relaciones de cambio.
  • Un gasto de combustible pequeñísimo, muy inferior a cualquier moto, ridículo frente al del automóvil menos glotón.
  • Además, la última generación de vespas cuenta con la incorporación de nueva tecnología, sin dejar atrás su sencillez y elegancia.

Capaz de crear y atraer a los conductores del mundo entero, la Vespa 125 es un fenómeno cultural lleno de elegancia que permanece a lo largo de los siglos.