Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) definen a los ciclomotores como:
"Vehículos de dos o tres ruedas provistos de un motor de cilindrada no superior a 50 centímetros cúbicos –si cuentan con un propulsor de combustión interna– y con una velocidad máxima por construcción no superior a 45 km/h."
En el caso de los ciclomotores, el tipo de carné necesario para poder circular es el AM. Para poder acceder a dicho carné, es necesario tener mínimo 15 años y superar tres tipos de pruebas: un test psicotécnico, un examen teórico sobre seguridad vial y una prueba práctica de circulación.
Además, el carné B de coche permite conducir este tipo de vehículo.
A la hora de conducir un ciclomotor, es importante conocer que documentación necesaria debe llevarse de forma obligatoria al conducir. Todos los documentos, mencionados a continuación, deben estar en vigor y ser originales. En caso de ser copias deberán tener una acreditación de autentificación validada por la DGT o por un notario.
Desde Línea Directa tenemos en cuenta que en un ciclomotor el conductor está expuesto a múltiples riesgos, por eso, queremos que puedas contratar la cobertura que mejor se adapte a esta circunstancia y te ofrecemos nuestra asistencia médica para que te queden cubiertos todos los gastos médicos que puedan surgir ante un accidente.
Sea cual sea tu tipo de moto te ofrecemos el mejor precio con las mejores coberturas: Calcula tu seguro de moto ahora y disfruta de la carretera.