Sea cual sea el uso que le des a tu moto, necesitarás un seguro que te proporcione unas prestaciones adaptadas a ti y a buen precio. Por eso, en Línea Directa ponemos a tu disposición Seguros de Moto naked con las mejores coberturas y a precios realmente interesantes.
Las motos naked destacan principalmente por la desnudez de su motor, como su propio nombre indica, ya sea con una estética clásica o con las nuevas tendencias deportivas. Con ellas podrás disfrutar de carreteras sinuosas, pero por su ligereza también son perfectas para utilizarlas como vehículo de uso diario en ciudad.
¿Qué carné hace falta para conducir una moto naked?
Al igual que en el resto de los tipos de moto, el tipo de carné necesario para poder conducir una moto naked varía en función de la cilindrada, contando así con tres posibles opciones:
- Carné A1 o carné B de coche (con más de dos años de antigüedad). Se pueden conducir motos naked de hasta 125 cc.
- Carné A2. Motos naked de hasta 35 kW (500 cc).
- Carné A. Todo tipo de motos.
¿Qué documentación hay que llevar en la moto naked?
A la hora de conducir una moto naked, es importante conocer qué documentación necesaria debe llevarse de forma obligatoria al conducir. Todos los documentos, mencionados a continuación, deben estar en vigor y ser originales. En caso de ser copias deberán tener una acreditación de autentificación validada por la DGT o por un notario.
- Permiso de conducir. Si circulas con una moto naked es necesario que cuentes con tu permiso de conducir oportuno. En caso de no llevarlo contigo cuando conduces, puede suponer una multa monetaria o retirada de puntos.
- Permiso de circulación. Como cualquier vehículo, antes de empezar a circular debes matricular tu moto naked para poder obtener dicho permiso. Por lo general, la empresa encargada de venderte el vehículo se encarga de realizar los procedimientos necesarios para su obtención.
- Inspección técnica o ITV. Cuando adquirimos una moto naked nos hacen entrega de un documento de color verde claro, el cual recoge todos los datos técnicos del vehículo además de otros como el número de matrícula o la fecha de la siguiente revisión.
- Recibo de seguro. Al contar con un vehículo es obligatorio contratar un seguro, y en caso de no contar con la moto naked asegurada, podrás recibir una multa monetaria de gran valor. No obstante, llevar dicho documento mientras circulas es de carácter opcional, aunque nosotros recomendamos que lo lleves contigo.
Seguro de Moto de Línea Directa
Los Seguros de Moto naked que puedes contratar en Línea Directa van desde el más básico, que es el seguro a terceros ampliado, pasando por el seguro a terceros con robo e incendio, hasta el seguro a todo riesgo con franquicia. Tú eliges cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades.
Y así, una vez que escojas el tipo de moto que mejor se adapta a tus necesidades, y qué modalidad encaja mejor contigo y con tu moto, podrás complementar tu póliza con otros productos exclusivos que desde Línea Directa ponemos a tu disposición, como son:
- Asistencia en carretera: con remolcaje ilimitado a partir del km 0.
- Con Línea Directa cuentas con ayuda técnica para solventar cualquier tipo de problema que te pueda surgir durante tu trayecto. Así, te proporcionaremos la ayuda necesaria para intentar una reparación de emergencia en el lugar en el que te encuentres.
- Remolcaje ilimitado a partir del km 0: Línea Directa se hace cargo del traslado de tu vehículo hasta el taller que tú elijas en caso de no poder realizar una reparación in situ.
- Robo. Si te roban la moto, se te indemnizará por el valor de nuevo durante los 12 primeros meses y por el valor de mercado desde el mes 13 (incluido).
- Incendio.
- Seguro del conductor que incluye la asistencia y gastos médicos.