Seguros de quad de Línea Directa

descripcion avatar

El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.

Aunque los quads son menos habituales entre los conductores, desde Línea Directa no nos olvidamos de este tipo de vehículo y te ofrecemos un seguro exclusivo.

¿Qué características tiene un quad?

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), los quads son "vehículos de cuatro o más ruedas que no tienen carrocería, cuyo sistema de dirección es un manillar y están dotados de sillín donde el conductor va sentado a horcajadas."

Los quads cuentan con un diseño enfocado al campo para usar por terrenos de gravilla, aunque hay personas que también los utilizan en ciudades. La conducción debe ser responsable y siempre haciendo uso de casco. Además, es aconsejable hacer uso de los diferentes tipos de protecciones que existen, como por ejemplo, las botas o chaquetas.

Seguros de quad ¿Qué carné hace falta para conducir un quad?

En el caso de los quads, el tipo de carné necesario para poder circular depende del peso del vehículo, distinguiendo tres tipos:

  • Cuadriciclo ligero. (<350 kg). Circula a una velocidad máxima de 45 km/h, con una potencia máxima de 50 cc, y para poder conducirlo es necesario contar con un carné tipo AM, A1, A2, A o B.
  • Cuadriciclo no ligero. (<400 kg o 550 kg si transporta mercancías). Circula a una velocidad máxima de 70 km/h y para poder conducirlos es necesario contar con un carné tipo B.
  • Vehículos especiales. Necesitarán un carné tipo B sin importar el peso del quad.


Para poder acceder a dichos carnés, es necesario superar tres tipos de pruebas: un test psicotécnico, un examen teórico sobre seguridad vial y una prueba práctica de circulación.

¿Qué documentación hay que llevar en el quad?

A la hora de conducir un quad, es importante conocer qué documentación necesaria debe llevarse de forma obligatoria al conducir. Todos los documentos, mencionados a continuación, deben estar en vigor y ser originales. En caso de ser copias deberán tener una acreditación de autentificación validada por la DGT o por un notario.

  • Permiso de conducir. Si circulas con un quad es necesario que cuentes con tu permiso de conducir. En caso de no llevarlo contigo cuando conduces, puede suponer una multa monetaria o retirada de puntos.
  • Permiso de circulación. Como cualquier vehículo, antes de empezar a circular debes matricular tu quad para poder obtener dicho permiso. Por lo general, la empresa encargada de venderte el vehículo se encarga de realizar los procedimientos necesarios para su obtención.
  • Inspección técnica o ITV. Cuando adquirimos un ciclomotor nos hacen entrega de un documento de color verde claro, el cual recoge todos los datos técnicos del vehículo además de otros como el número de matrícula o la fecha de la siguiente revisión.
  • Recibo de seguro. Al contar con un vehículo es obligatorio contratar un seguro, y en caso de no contar con el quad asegurado, podrás recibir una multa monetaria de gran valor. No obstante, llevar dicho documento mientras circulas es de carácter opcional, aunque nosotros recomendamos que lo lleves contigo.


¿Por dónde puede circular el quad?

Los quads podrán circular por todo tipo de vías públicas urbanas y rurales, a excepción de las autovías y autopistas donde tienen prohibida la circulación.

  
En Línea Directa nos preocupamos por ti y por mantenerte informado, y por ello ponemos a tu disposición varios canales para contactar en caso de necesidad. A través de nuestra web, App o directamente a través del teléfono 917 001 001.
Compartir este artículo
Icono facebook   Icono twitter