Seguridad en el hogar: los 5 sistemas más efectivos para proteger tu vivienda

Seguros de Hogar de Línea Directa

Si nos solicitas que te llamemos tus datos serán tratados por LINEA DIRECTA ASEGURADORA, para ponernos en contacto contigo con la finalidad de gestionar tu petición de seguros. Puedes consultar más información aquí donde se informa, entre otros aspectos, de cómo ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición o portabilidad de datos.

¿Para qué sirven los sistemas de seguridad en el hogar?

Robos, «okupaciones» y otras amenazas atentan contra el remanso de paz y tranquilidad que debería ser tu vivienda. Por fortuna, en el mercado existen sistemas que contribuyen a la seguridad en el hogar y evitan estos peligros. ¿Te apetece descubrir con nosotros las claves para convertir tu casa en una fortaleza inexpugnable?

Un sistema de seguridad tiene como principal función proteger lo que más quieres. Es decir, tu familia (incluidos los miembros de cuatro patas), tus recuerdos y tus pertenencias. Pero sus utilidades no acaban ahí.

  • Tranquilidad 24/7: un hogar protegido es también sinónimo de paz mental. Ganarás en tranquilidad sabiendo que todo está bajo control, tanto dentro como fuera de casa.
  • Función disuasoria: como es lógico, las casas que cuentan con sistemas de seguridad son las menos preferidas por los ladrones. Ya ves, puede bastar con implementar algún tipo de protección y hacerlo evidente para que los intrusos desistan de entrar.
  • Detección de incendios: algunos sistemas incorporan detector de humo o de calor. Ante riesgo de incendio, te avisan automáticamente para que actúes de forma inmediata. 
  • Mejora energética: ¿eres de los que nunca sabe si ha apagado la calefacción o la vitrocerámica después de salir por la puerta? Entonces, te resultará muy útil tener sistemas que actúan de manera remota y otros dispositivos y acciones para automatizar y controlar mejor tu vivienda. 
     

¿Qué tener en cuenta antes de elegir un sistema de seguridad?

 

Cada vivienda y familia cuentan con características y necesidades específicas. Para escoger el mejor sistema de seguridad, es decisivo evaluar los siguientes factores antes de invertir en cualquier dispositivo.

Tipo de vivienda y tiempo que pasa vacía

Deberás conocer el tipo de vivienda para identificar sus puntos débiles. Por ejemplo, las viviendas unifamiliares y aquellas que se encuentran aisladas presentan más riesgos de intrusión que los pisos situados en vecindarios activos.
 
Pasar largos periodos deshabitada, ya sea por vacaciones o alquiler, es otro factor de riesgo. En estos casos, deberías apostar por sistemas de control remoto o una alarma para posibles ladrones y okupas.

Nivel de exposición: accesos visibles o zonas vulnerables

Reconocer las zonas más vulnerables es muy útil. Así, podrás implementar las soluciones de seguridad idóneas en cada caso. El propósito es minimizar los riesgos y mejorar la protección del hogar. Algunos de los puntos críticos que suelen requerir atención especial son:

  • Puertas traseras.
  • Ventanas al nivel del suelo.
  • Garajes.
  • Zonas ocultas por vegetación.


Presupuesto y tipo de instalación

Tampoco podemos olvidarnos del presupuesto, pues condicionará las características y la complejidad del sistema que elijamos. En el mercado, podrás encontrar opciones para todos los bolsillos. En un extremo están las instalaciones básicas y fáciles de colocar, como una mirilla digital. En el otro, los sistemas que abarcan videovigilancia, sensores inteligentes y hasta integración domótica.
 

Los 5 sistemas de seguridad más eficaces

 

Los últimos adelantos en tecnología han obrado milagros en el campo de la seguridad. Las soluciones son, cada vez, más completas y eficaces ante los peligros que acechan a una vivienda.

Sistemas de alarma

Comprende una serie de dispositivos electrónicos diseñados para detectar situaciones anómalas, como riesgos o intrusiones. Para que un sistema de alarma sea realmente eficaz, es importante que cubra todos los accesos de la vivienda y que esté conectada a una Central Receptora de Alarmas (CRA). Si ocurre cualquier emergencia, se avisará de inmediato a los propietarios o inquilinos y a las autoridades pertinentes.

Detectores y sensores

Estás ante dispositivos de última tecnología capaces de percibir cualquier cambio físico (movimiento, humo, gas, etc.), lo que, a su vez, activa una alarma o notificación. Gracias a esto, es posible identificar amenazas potenciales y poner sobre aviso a las personas correspondientes. Además, pueden integrarse perfectamente en sistemas domóticos.

Videovigilancia

Te brinda la posibilidad de monitorear en tiempo real el interior y el exterior de la vivienda. En este contexto, cobra fuerza la videovigilancia IP. Consta de cámaras de seguridad para casa que se conectan a través de la red, obteniendo acceso remoto desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Por si fuera poco, algunas incluyen funciones de lo más interesantes como visión nocturna o detección de movimiento.

Sistemas autoinstalables

Sabías que existen kits sencillos con los que puedes proteger tu hogar sin recurrir a profesionales? Estos suelen contar con cámaras sencillas, mirillas electrónicas o alarmas que se conectan al Wi-Fi y se gestionan mediante apps móviles.

Aquí también entrarían los dispositivos de domótica. Piensa que con un enchufe inteligente puedes encender las luces a distancia, lo que sirve como medida disuasoria al simular la presencia de habitantes en la casa.    

Adaptar el sistema al tipo de vivienda

Para concluir esta lista, volvemos a recordarte la relevancia de disponer de un sistema específicamente pensado para tu tipo de vivienda. Solo así será posible combatir todas las amenazas a las que está expuesta y garantizar la tranquilidad para todos los miembros de la familia. Asimismo, no te pierdas estos consejos prácticos para hacer tu piso más seguro si tienes niños pequeños.

Línea Directa, cuidando de tu hogar y todo lo que hay en él

 

No podíamos terminar este artículo sin hablarte de los servicios que te proporcionamos en Línea Directa. Y es que, nos dedicamos, precisamente, a proteger todo lo que realmente importa. 

Además de nuestro Seguro de Hogar, que cubre daños y robos, puedes contar con un Seguro de Protección por Ocupación ilegal, con el que evitarás sorpresas desagradables si alguien entra en tu propiedad sin permiso. Y, si tienes mascotas, no te preocupes, su protección también está garantizada con nosotros. 

Ya ves que Línea Directa se encarga de que tu hogar esté completamente cubierto, para que tú y los tuyos viváis tranquilos y protegidos en todo momento. ¿Necesitas más información? Calcula tu Seguro de Hogar ahora. 

Esperamos que este artículo te haya servido para encontrar el sistema óptimo para tu casa. Y, como no hay nada más valioso que disfrutar de la seguridad en el hogar, apuesta por Línea Directa para conseguir la tranquilidad y protección que te mereces. 

Compartir este artículo
 

Otros artículos sobre Seguros de Hogar

En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Hogar gracias a nuestros artículos

Seguros de Hogar
Cómo limpiar un colchón eliminando manchas, ácaros y malos olores paso a paso

¿Por qué es importante limpiar el colchón y cada cuánto tiempo es recomendable hacerlo?

Saber más
Seguros de Hogar
¿Qué electrodomésticos debemos apagar en un apagón de luz?

¿Qué hacer ante un apagón eléctrico inesperado?

Saber más
Seguros de Hogar
Tras un apagón eléctrico, ¿qué cobertura del hogar tengo?

Coberturas básicas ante un apagón

Saber más