TUR Luz: ¿Qué es y qué ventajas tiene?

TUR Luz: ¿Qué es una tarifa eléctrica de último recurso y qué ventajas tiene?

descripcion avatar

El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.

En España, la electricidad es suministrada por diversas compañías eléctricas que ofrecen diferentes tipos de tarifas eléctricas.

Entre ellas se encuentra la TUR Luz, que es una tarifa eléctrica de último recurso. A continuación, veremos en qué consiste esta tarifa y cuáles son sus ventajas.

TUR Luz: ¿Qué es y qué ventajas tiene?

¿Qué es la TUR Luz o tarifa de último recurso?

La TUR Luz es una tarifa eléctrica de último recurso que está regulada por el gobierno español. Esta tarifa es ofrecida por las compañías eléctricas a aquellos consumidores que tienen una potencia contratada inferior a 10 kW y que no han contratado ninguna otra tarifa del mercado libre.

Es decir, la TUR Luz es una tarifa de referencia que establece los precios máximos que pueden aplicar las compañías eléctricas. De hecho, esta tarifa se estableció con el objetivo de proteger a los consumidores. ¿Cómo? Garantizando que todos tengan acceso a un suministro eléctrico básico a un precio justo y regulado por el gobierno.

¿Cuáles son las ventajas de la TUR Luz?

Las principales ventajas de la TUR Luz se encuentran:

  • Precios regulados: la TUR Luz establece los precios máximos que pueden aplicar las compañías eléctricas, lo que garantiza que los consumidores no pagarán más de lo que está establecido por el gobierno.
  • Sin permanencia: los consumidores que contratan la tarifa de último recurso no están sujetos a ningún tipo de permanencia, lo que les permite cambiar de compañía eléctrica o de tarifa en cualquier momento, sin penalización alguna.
  • Accesible: la TUR Luz es una tarifa eléctrica accesible para todos los consumidores que tienen una potencia contratada inferior a 10 kW, lo que la convierte en una opción ideal para aquellas personas que buscan una tarifa eléctrica económica y regulada.
  • Puedes beneficiarte del Bono Social: la tarifa de último recurso es la única opción disponible para aquellos que desean beneficiarse de​l Bono Social Eléctrico y el Bono Social Térmico, dos programas de ayudas para los consumidores más vulnerables que utilizan la electricidad para sus necesidades básicas como la calefacción, el agua caliente y la cocina.

 

Ahorra más en la tarifa de la luz

Además de tener una buena tarifa para pagar menos, también es importante ahorrar energía. Una forma de hacerlo es aprovechando la luz natural, abriendo las ventanas y persianas. Otra forma es emplear bombillas LED, que consumen menos energía que las bombillas tradicionales. También es recomendable desenchufar los electrodomésticos cuando no se usan, ya que muchos siguen consumiendo energía, aunque estén apagados.

Emplear la lavadora y el lavavajillas con carga completa también ayuda a ahorrar energía. Los termostatos y programadores permiten controlar la temperatura de la casa y los electrodomésticos, ahorrando energía. Además, apagar las luces cuando no se necesitan y cerrar las puertas y ventanas cuando se usan electrodomésticos como el aire acondicionado o la calefacción, son medidas sencillas pero eficaces para ahorrar energía.

Durante los meses de calor, también puedes usar alternativas al aire acondicionado, como toldos y persianas, abrir las ventanas para crear corrientes de aire fresco y colocar plantas para absorber el calor.

Ahorrar energía en el hogar no solo ayuda a reducir la factura de la luz. También contribuye a reducir la huella de carbono y cuidar el medioambiente. Así que, siguiendo estos consejos, es posible ahorrar energía y hacer nuestra parte para cuidar el planeta.

Los daños eléctricos en el Seguro de Hogar

¿Sabías que el Seguro de Hogar puede cubrirte en caso de daños eléctricos? Muchas compañías de seguros ofrecen planes específicos que incluyen asistencia técnica en caso de averías eléctricas o de electrodomésticos. Infórmate y consulta las coberturas de tu póliza.

Compartir este artículo
 
Otros artículos sobre Seguros de Hogar

En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Hogar gracias a nuestros artículos

Evaluar la seguridad de tu vivienda
Seguros de Hogar
Puntos a evaluar en tu vivienda para saber cómo es de segura
Puntos clave en la seguridad de la vivienda
Saber más
Sistemas de vigilancia y seguridad más eficientes
Seguros de Hogar
Cuáles son los sistemas de vigilancia y seguridad más eficientes para un chalet
Sistemas de vigilancia y seguridad más recomendados para un chalet
Saber más
5 sistemas de seguridad para el hogar efectivos
Seguros de Hogar
5 sistemas de seguridad para el hogar más efectivos

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en el hogar es la seguridad.

Saber más