Ventajas de tener servicio de portería en tu edificio

descripcion avatar

El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.

Lo que debes saber sobre el servicio de portería

Tener un servicio de portería en tu edificio puede proporcionar numerosas ventajas y comodidades para los residentes. La principal ventaja de contar con un portero es la mayor seguridad que ofrece a los residentes, porque se encargan de controlar el acceso de las personas al edificio.
Además, estos trabajadores, como encargados del edificio, también se encargan de recibir y distribuir paquetes, gestionar el correo y otras gestiones que ahorran tiempo y evitan inconvenientes para los residentes. Para saber más sobre las ventajas de contar con un servicio de este tipo, sigue leyendo.


En una comunidad de vecinos contar con un servicio de portería puede ser una gran ventaja. Pero, ¿cuáles son las funciones del portero? ¿En qué consiste exactamente este servicio? ¿Qué obligaciones tienen que cumplir? ¿Tener portero afecta al precio del seguro? Vamos a dar respuesta a todas estas preguntas.

Ventajas de tener servicio de portería

¿Qué es el servicio de portería?

El servicio de portería en un edificio se refiere a la gestión y control de accesos al inmueble. Dicho servicio lo realiza el portero, quien se encarga de diversas funciones. A través de este servicio, se busca ofrecer una atención personalizada a los habitantes del edificio, a la vez que se asegura el buen funcionamiento y la tranquilidad del entorno residencial o de oficinas.

Cabe destacar que el servicio de portería no solo mejora la calidad de vida de los vecinos, sino que es un valor añadido al inmueble al aportar una capa extra de seguridad y comodidad para sus ocupantes.


¿Qué función tiene un portero en un edificio? ¿Cuáles son sus obligaciones?

Un portero en un edificio tiene varias funciones importantes. Su principal función es garantizar la seguridad y el orden en el edificio. Esto implica controlar el acceso de personas y vehículos, comprobando la identidad de quienes entran y salen del edificio.

Además, también está encargado de recibir y entregar paquetes y correspondencia a los residentes, asegurándose de que lleguen a las personas correctas. Otra de sus funciones es supervisar las áreas comunes del edificio para asegurarse de que estén en buen estado y limpias. 

Por otra parte, como está en el recibidor del edificio, suele recibir y transmitir mensajes o preguntas de los residentes a la administración del edificio.

Hay que destacar que el servicio de portería resulta clave en la prevención de robos y garantiza la tranquilidad y la comodidad de los residentes. De hecho, su mera presencia en el edificio puede ser un elemento disuasorio para las actividades delictivas.

Además, el portero también puede desempeñar un papel clave en situaciones de emergencia, como incendios o accidentes. Y como suele estar presente en el edificio, también puede ayudar a evacuar a los residentes de manera segura y llamar a los servicios de emergencia si es necesario.


¿Impacta en el precio del seguro tener servicio de portería?

Tener servicio de portería puede impactar en el precio de tu Seguro de Hogar.  De hecho, tener portero suele ser considerado un factor positivo para las compañías de seguros, ya que puede contribuir a reducir los riesgos de robos y otros incidentes en la propiedad.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el impacto en el precio del seguro puede variar según la ubicación de tu vivienda, la calidad del servicio y otros factores relacionados con la seguridad. Cada compañía de seguros puede tener políticas y criterios diferentes para calcular las primas, por lo que es aconsejable comparar diferentes ofertas antes de tomar una decisión.

Para salir de dudas, calcula el seguro de tu vivienda.

Compartir este artículo
 
Otros artículos sobre Seguros de Hogar

En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Hogar gracias a nuestros artículos

Almacenamiento seguro de medicamentos
Seguros de Hogar
Almacenamiento seguro de medicamentos en el hogar

Claves para almacenar los medicamentos en casa de forma segura

Saber más
Qué es y para qué sirve un protector sobretensiones
Seguros de Hogar
¿Qué es un protector para sobretensiones y para qué sirve?

Qué es un protector para sobretensiones: utilidad

Saber más
¿Es posible alquilar o vivir en una casa sin cédula de habitualidad?
Seguros de Hogar
¿Puedo alquilar o vivir en una casa sin cédula de habitabilidad?

Alquilar o vivir en una casa sin cédula de habitabilidad: ¿es posible?

Saber más