- Línea Directa
- Blog
- Moto
- Mantener los frenos en buen estado
Te ayudamos a mantener los frenos de la moto en buen estado
El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.
Los frenos son uno de los principales elementos activos del vehículo en materia de seguridad y eficacia en la conducción en cualquier circunstancia.
Saber detectar anomalías en el funcionamiento de los mismos y prestar atención a algunos detalles, pueden evitar algún susto innecesario.
Con independencia del tipo de moto que conduzcamos, debemos prestar atención a posibles deficiencias en el sistema de frenado que puedan poner en peligro nuestra seguridad.
Estas son algunas recomendaciones a tener en cuenta:
- Dependiendo de tu manera de conducir, y más en concreto de frenar, el sistema de frenado tendrá mayor o menor desgaste.
- Evitar utilizar los frenos de manera brusca de forma continuada. Intenta adecuar la velocidad con las marchas.
- Si percibes algún ruido, vibración o cualquier otra señal extraña como chirridos, no lo dudes y acude de inmediato al taller.
- Tanto si te cuesta presionar como si se hunde el pedal de freno, nos está indicando que no funciona correctamente.
- Se recomienda revisar las pastillas cada 10.000 o 15.000 kilómetros, dependiendo de si conduces más por ciudad o por carretera, y según indicaciones del fabricante.
- Comprueba el desgaste de las pastillas, si le quedan 2 milímetros o menos de parte activa se aconseja cambiarlas.
- Asesorarse sobre los tipos de frenos que mejor se adaptan a nuestro modelo de moto es importante.
- Asegúrate de que las cajas de pastillas de freno incluyen el número de homologación ECE R-90 que nos asegura que dichas pastillas cumplen con las normativas establecidas de seguridad.
Nos hemos centrado en las pastillas y discos de freno, pero hay otros elementos que también requieren revisiones periódicas, tales como, el líquido de freno, tambores y zapatas, latiguillos, etc.
Además, existen otros componentes del circuito que son electrónicos, cuyo mal funcionamiento se recoge en el cuadro de mandos a través de señal luminosa.
Para ampliar el mantenimiento, te enseñamos a tensar y limpiar la cadena de la moto.
En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Moto gracias a nuestros artículos
De noche, ya sea en coche pero sobre todo en moto, la conducción requiere mayor atención al verse reducida la visibilidad. Se deben extremar las precauciones al máximo y agudizar todos los sentidos para poder anticiparte a cualquier imprevisto.