¿Qué debo hacer para un buen mantenimiento de mi moto en verano?

Mantenimiento moto - 9 consejos a tener en cuenta en verano

descripcion avatar

El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.

Consejos para el mantenimiento de la moto en verano.

En verano apetece más que nunca conducir tu motocicleta. El buen tiempo invita a realizar desplazamientos en tu moto, pero para asegurar que esté en óptimas condiciones conviene tener en cuenta algunos consejos de mantenimiento. Desde Línea Directa te damos 9 consejos para realizar un buen mantenimiento de moto que te permita disfrutar de tu vehículo sin problemas.

¿Qué debo hacer para un buen mantenimiento de mi moto en verano?

Antes de ponerte en marcha, revisa los líquidos

Este consejo va especialmente dirigido a aquellos que utilicen más la moto durante los meses de verano. Si llevas meses sin poner en marcha tu moto es importante que, antes de realizar cualquier desplazamiento, verifiques los niveles de líquidos como el aceite para evitar desgastes. Lo mismo sucede si tu motocicleta necesita líquido refrigerante como protección frente a las temperaturas más altas.

Cambia los filtros para un buen mantenimiento de moto

De la misma manera que conviene cambiar los líquidos, lo más recomendable es sustituir los filtros de forma periódica. Siempre que cambies el aceite sustituye el filtro; también, revisa el estado del filtro de aire antes de poner en marcha tu viaje en moto.

Controla la presión de los neumáticos

Con el calor aumenta la temperatura del asfalto, algo que daña más fácilmente el estado de los neumáticos. Por ese motivo, un buen consejo de mantenimiento de moto es revisar el estado de la presión de las ruedas antes de que empiece la temporada estival.

Protege tu moto del salitre

Si tienes pensado realizar alguna que otra excursión a la playa en moto, no está de más que lleves contigo una funda para proteger el vehículo. El salitre puede dañar tanto el carenado de la moto como los componentes internos.

Procura evitar las horas de mayor temperatura

Para un buen mantenimiento de moto, en la medida de lo posible, trata de evitar desplazamientos en las horas de más calor. También, procura aparcar en zonas de sombra, evitando la exposición constante del vehículo al sol.

Aplicar cera como protección para el sol

El sol constante puede alterar el color de la moto. Para ello, puedes realizar un sencillo mantenimiento de moto aplicando algunas capas de cera para protegerla en las horas de más luminosidad.

Limpiar tu moto con agua fría

A efectos de mantenimiento de moto no es conveniente lavarla en las horas de más calor, cuando el carenado ha acumulado temperatura. Utiliza siempre agua fría para limpiar la superficie externa de la motocicleta.

Revisa el anclaje del maletero

Si vas a realizar un desplazamiento largo es habitual cargar el maletero y añadir algo más de equipaje. Siempre que lleves contigo bolsas y mochilas, asegúrate que queden bien sujetas y que los puntos de anclaje resistan bien el peso.

Revisa las pastillas de freno y la cadena

Un buen mantenimiento de moto durante los meses de verano incluye la revisión de elementos tan importantes como las pastillas de freno y la cadena. Si las pastillas de freno tienen un grosor inferior a los cuatro centímetros, ha llegado el momento de cambiarlas. En cuanto a la cadena, debe estar tensada según las recomendaciones del fabricante.

Tu mejor verano con Línea Directa

El mantenimiento de moto es un factor imprescindible para disfrutar de tus desplazamientos en moto este verano. Y tan importante como el mantenimiento de tu moto es esencial escoger un seguro que te aporte la tranquilidad que necesitas cada vez que conduzcas. En Línea Directa encontrarás tu seguro especialistas en motos, la cobertura más completa adaptada a tus necesidades.

Con Línea Directa, obtendrás la mejor garantía de seguridad para tu moto: para calcular tu Seguro de Moto clica en el botón “Calcula tu precio” o pincha en “Te llamamos gratis”. En Línea Directa te ayudamos a ponerte en marcha este verano. Para más información, también puedes llamarnos al teléfono 917 700 766.

Compartir este artículo
 
Otros artículos sobre Seguros de Moto

En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Moto gracias a nuestros artículos

Moto para dummies
Seguros de Moto
Moto para dummies: cuáles son los mandos principales de una moto
Todo lo que necesitas saber sobre los mandos de motos
Saber más
Cómo ser visible en moto en la carretera
Seguros de Moto
Cómo ser visible en moto en la carretera
Visibilidad con moto en carretera: claves para incrementar la seguridad
Saber más
Cómo usar el teléfono móvil en la moto
Seguros de Moto
Cómo usar el teléfono móvil cuando se va en moto
Móvil y moto: uso seguro de dispositivos móviles
Saber más