Robo de moto en el extranjero

Robo de moto en el extranjero: ¿Cómo actuar?

descripcion avatar

El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.

Todo lo que debes saber en caso del robo de tu moto en el extranjero

¿Planeas un viaje en moto a cualquier país extranjero? Es una gran idea porque un vehículo de estas características ofrece la libertad necesaria para visitar cualquier lugar a tu ritmo. Ahora bien, cualquier precaución es poca. Tan importante es contratar un seguro como saber qué hacer en caso del robo de tu moto en el extranjero. 

Lo recomendable es utilizar dispositivos de seguridad como candados y alarmas que actúen como mecanismos de disuasión de los ladrones. También puedes instalar un sistema de rastreo GPS y, por supuesto, tomar nota de los siguientes consejos para saber cómo actuar si sufres un percance de este tipo en un país que no es el tuyo.

A continuación, te contamos todo lo que debes saber en caso de que te roben la moto. Desde contactar con las autoridades del país en el que te encuentres hasta recibir la ayuda de tu aseguradora, porque los trámites pueden ser ligeramente diferentes que si estuvieras en España.

Denunciar el robo

Ser rápido a la hora de denunciar el robo de tu moto es fundamental para aumentar las posibilidades de encontrarla. Interponer la denuncia no sirve solo para comunicar que algún delincuente anda suelto, sino que te protege a ti legalmente. Si alguien utiliza tu moto para cometer algún tipo de delito, podrás justificar que no has sido tú y que te la han robado.

Denunciando el robo también se activa la coordinación de la policía con la base de datos internacional de vehículos robados. Además, ofrecerás información valiosa a los agentes que puede servir para evitar que se cometan otro tipo de delitos con tu moto. Tampoco olvides contactar con la embajada o consulado de tu país en el extranjero para que te orienten de forma legal.

Robo de moto en el extranjero

Notifica el robo de tu moto a la compañía de seguros

Es importante que también notifiques el robo a tu aseguradora. Un seguro de moto completo no solo va a cubrir los gastos asociados, sino que también puede ofrecer asistencia logística y legal para facilitar la recuperación en el extranjero.

Tu compañía de seguros te ayudará a gestionar la reclamación y reducir todas las complicaciones derivadas del acto delictivo. Contar con un respaldo tan importante será fundamental para afrontar la situación de una manera más tranquila.

Dar de baja el vehículo en la DGT

Si la policía no ha llevado a cabo la baja temporal del vehículo, es fundamental que lo hagas tú en la Dirección General de Tráfico. Este aspecto evita complicaciones legales y también facilita la coordinación entre las autoridades locales. Actuar rápido es fundamental para mantener el proceso legal en orden y aumentar las probabilidades de recuperar la moto robada.

Internet y redes sociales

Las redes sociales siempre son un espacio de movilización y en el robo de tu moto también pueden ayudarte a recuperarla. Publicar fotografías de tu vehículo o compartir información útil en redes sociales, foros de moteros y cualquier comunidad online ayuda a una difusión mucho más rápida de la información.

Buscar en depósitos municipales y lugares frecuentes de abandono

Las redes sociales también suelen ofrecer información útil sobre lugares frecuentes de abandono que probablemente no conozcas, sobre todo si estás en un país que no es el tuyo. Visita depósitos municipales para verificar si tu moto está allí o la han abandonado en cualquier otro lugar público. 

Mantener una actitud proactiva y colaborar con las autoridades locales es importante, porque cada detalle cuenta para dar con tu moto. Y, por supuesto, si quieres la mejor cobertura y una protección continua en cualquier lugar del mundo, es momento de calcular el Seguro de tu Moto. Es un proceso rápido, sencillo y con las coberturas que necesites.

Compartir este artículo
 
Otros artículos sobre Seguros de Moto

En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Moto gracias a nuestros artículos

Moto para dummies
Seguros de Moto
Moto para dummies: cuáles son los mandos principales de una moto
Todo lo que necesitas saber sobre los mandos de motos
Saber más
Cómo ser visible en moto en la carretera
Seguros de Moto
Cómo ser visible en moto en la carretera
Visibilidad con moto en carretera: claves para incrementar la seguridad
Saber más
Cómo usar el teléfono móvil en la moto
Seguros de Moto
Cómo usar el teléfono móvil cuando se va en moto
Móvil y moto: uso seguro de dispositivos móviles
Saber más