Consejos para mantener tus dientes perfectos a cualquier edad

descripcion avatar

El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.

Consejos para mantener unos dientes sanos a cualquier edad

Lucir una sonrisa bonita es siempre sinónimo de unos dientes blancos y brillantes. Nadie quiere lograr un blanco nuclear, la mayoría de las personas aspira a la naturalidad en la sonrisa, pero eso sí, sin que llegue a tener una tonalidad amarilla. ¿Cómo conseguirlo?

Cepillado correcto:

Lávate los dientes después de cada comida con una pasta dentífrica y un cepillo adecuados a tu edad. Si además usas hilo dental, seguro que no queda ni rastro de comida entre tus dientes. Eso sí, aunque el cepillado inmediato tras comer evitará las caries, también influirá en el esmalte de los dientes que se verá perjudicado al no darle tiempo a que se recupere su dureza tras la comida.

Consejos para mantener tus dientes perfectos a cualquier edad

Mantenimiento adecuado del cepillo:

Después de cada lavado, enjuaga el cepillo con agua y guárdalo sin que esté en contacto con los del resto de la familia. No olvides cambiar de cepillo cada tres meses.

Visita el dentista con frecuencia:

Es mejor prevenir que curar. Las revisiones continuas te ayudarán a controlar tu salud dental e impedirán que las caries y otras enfermedades avancen en tu boca sin control. En el caso de los niños, deben acudir al dentista desde el primer año de vida, ya que un 31,5% de los menores de entre cinco y seis años, padecen caries en los dientes de leche, según la Encuesta de Salud Oral 2015.

Mantén una alimentación adecuada:

Las frutas y verduras crujientes como la manzana, la zanahoria o el apio, te ayudan a limpiar tu boca. Si lo que quieres es combatir las bacterias, elige alimentos ricos en polifenoles como las frutas y verduras rojas (fresas, frambuesas, remolacha…). Además, incluye en tu dieta lácteos para garantizar el aporte de calcio y fósforo que necesitan tus dientes, y vegetales ricos en vitamina C que mantengan sanas tus encías.

Asegúrate de cuidar correctamente tu dentadura y la de tus más pequeños siguiendo estos consejos de alimentación e higiene bucal, y confiando en un seguro dental de calidad como el Seguro de Salud Dental que te da acceso a los mejores profesionales.


¡Sonríe mostrando unos dientes sanos!

Compartir este artículo
 
Otros artículos sobre Seguros de Salud

En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Salud gracias a nuestros artículos

Seguros de Salud
Ejercicio físico en el postparto
Entrenamiento físico: ¿Cómo llevar a cabo un plan de ejercicios postparto?
Saber más
Seguros de Salud
Cómo tratar la gastroenteritis viral, la infección más frecuente en verano
Todo lo que debes saber sobre la gastroenteritis viral
Saber más
Seguros de Salud
Remedios caseros para el estreñimiento
Remedios caseros para evitar el estreñimiento y mejorar tu tránsito intestinal
Saber más