Cuándo realizar la primera visita al dentista de tu hijo

descripcion avatar

El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.

La primera visita al dentista de tu hijo se recomienda al cumplir el primer año de vida

Al ser padre es habitual hacerse cientos de preguntas. Una de ellas y para la que no hay una respuesta clara es cuándo llevarlo a su primera visita al dentista.

Aunque hace años se recomendaba realizar la primera revisión cuando el niño tenía todos los dientes de leche, actualmente, la Academia Americana de Odontología Pediátrica recomienda hacer la primera visita al odontólogo al cumplir el primer año de vida, ya que normalmente el primer diente de leche de un bebé sale a partir del sexto mes de vida.

Cuándo realizar la primera visita al dentista de tu hijo

Asegurar la salud bucodental de nuestros hijos desde un primer momento nos ayudará a mejorar notablemente su calidad de vida. Los niños con dientes sanos mastican los alimentos sin dificultad, aprenden con más facilidad a hablar y vocalizar correctamente y sonríen con más seguridad. Por ello, es vital tomar conciencia de los consejos personalizados para nuestro hijo que nos ofrezca el odontólogo.

Un factor muy importante de adelantar la visita odontológica de los más pequeños es que evitamos que desarrollen un miedo al dentista. En sus primeras visitas solamente se les realizará una exploración de encías y dientes, por lo que cuando necesiten recibir un tratamiento más específico ya conocerán al odontólogo, disminuyendo así el miedo a lo desconocido.

En cuanto a la frecuencia con la que debe acudir el niño al dentista tras su primera revisión, se recomienda que se realice una visita anual, salvo que se detecte algún tipo de anomalía.

Compartir este artículo
 
Otros artículos sobre Seguros de Salud

En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Salud gracias a nuestros artículos

Seguros de Salud
Dime qué edad tienes y te diré qué ejercicio deberías hacer

Ejercicios recomendados dependiendo del rango de edad y estado físico

Saber más
Seguros de Salud
Niños con hiperactividad: síntomas y tratamientos

Cómo tratar la hiperactividad infantil: ayuda de un especialista y de la familia

Saber más
Seguros de Salud
Entrenamiento HIIT para aprovechar mejor el tiempo
¿Qué es el entrenamiento HITT y qué beneficios aporta al organismo?
Saber más