- Línea Directa
- Blog
- Salud
- Ejercicio
- Ejercicios de estiramiento para evitar lesiones
Ejercicios de estiramiento para evitar lesiones
Si nos solicitas que te llamemos tus datos serán tratados por LINEA DIRECTA ASEGURADORA, para ponernos en contacto contigo con la finalidad de gestionar tu petición de seguros. Puedes consultar más información aquí donde se informa, entre otros aspectos, de cómo ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición o portabilidad de datos.
Si eres deportista, practica estiramientos de los músculos y evita lesiones
Después de realizar un ejercicio físico extra conviene estirar los músculos para lograr que los músculos se recuperen antes y que el ácido láctico se reabsorba más rápido, así evitaremos las molestas agujetas.
¿Cuándo realizar el estiramiento?
Si practicas yoga, pilates y artes acrobáticas, este deporte está diseñado para ti, al tratarse de una fusión de los anteriores. En sesiones de una hora y media se alternan auténticas piruetas con fases de reposo. ¿Su innovación? Se practica suspendido en el aire.
En cuanto a la duración, debes realizar los ejercicios durante 15/30 segundos y, como mínimo, con 2/5 repeticiones. El tiempo total depende del número de músculos que vayas a ejercitar.
Ejercicios de estiramiento:
- Espalda: De rodillas en el suelo, apoya los glúteos sobre los pies y estira los brazos todo lo que puedas hacia delante intentando tocar el suelo.
- Pecho: De rodillas, mantén el torso recto y extiende los brazos hacia detrás.
- Brazos: Extiende un brazo hacia el lado contrario de tu cuerpo y ayúdate con el otro para presionarlo suavemente hacia dentro
- Abdominales: Tiéndete boca arriba sobre una fitball, estira los brazos hacia atrás y las piernas hacia delante hasta tocar el suelo.
- Piernas: Sentado, extiende las piernas hacia delante e intenta llegar con las manos a los pies sin flexionar las rodillas.
A pesar de los beneficios de estirar, hay situaciones en las que puede ser contraproducente: en caso de fractura, esguince o tirón muscular, si sufres dolor o inflamación articular, o si padeces síntomas de osteoporosis. Otro aspecto a tener en cuenta son los rebotes durante el estiramiento, que fuerzan las partes menos flexibles de la articulación, por lo que es mejor que los evites para prevenir lesiones.
Una técnica que sí es efectiva es la de respirar profundamente mientras estiras, al favorecer la elongación de los músculos. Acompañar el ejercicio de unos estiramientos no sólo previene problemas musculares, sino que favorece la recuperación y mejora el rendimiento.
Otros artículos sobre Seguros de Salud
En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Salud gracias a nuestros artículos
Causas, síntomas y complicaciones de la plagiocefalia posicional