Prevenir Dolor de Espalda

Cómo prevenir el dolor de espalda

descripcion avatar

El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.

Remedios para los dolores de espalda: ejercicios, posturas y salud

Pasar mucho tiempo de pie, las malas posturas al sentarse, el sobrepeso o estar embarazada pueden causar dolores de espalda, aunque siempre hay remedios para prevenir problemas en esa zona de la columna:

  • Estiramientos: Con el cuerpo tumbado en una superficie lisa y dura se puede flexionar una o las dos rodillas hacia el pecho; en la misma posición, elevar la pelvis todo lo posible; de rodillas, con las manos apoyadas en el suelo, empujar los lumbares hacia abajo y la cabeza hacia arriba. Con estos simples ejercicios, en unos minutos por la mañana y por la noche, fortaleceremos la espalda y se aliviarán los dolores en esta zona.
  • Dormir bien: No acostarse nunca boca abajo, esta postura tensa la zona baja de la espalda. Lo mejor es dormir boca arriba o de lado, para que la columna descanse de aguantar el peso del cuerpo durante el día.
Cómo prevenir el dolor de espalda
  • Posturas cómodas: Movimientos básicos cotidianos pueden ser peligrosos si no se realizan de forma correcta. Para alzar peso, lo más adecuado es flexionar las rodillas y mantener la espalda recta y, a la hora de sentarse, hay que colocar la cadera al fondo de la silla y enderezar la espalda.
  • Calzado cómodo: Usar zapatos incómodos como los que tienen mucho tacón, puede causar dolor lumbar, por lo que conviene no abusar y optar por un tacón de base ancha y que no supere los 3 cm. Unas zapatillas de deporte con una buena amortiguación y unas plantillas diseñadas por un podólogo son buenas opciones para prevenir o aliviar posibles dolores de espalda cuando se realiza un ejercicio físico intenso.
  • Hacer deporte: Una espalda fuerte reduce las posibilidades de sufrir lesiones. La variedad de actividades beneficiosas para la espalda incluye deportes aeróbicos, como la natación, una actividad apta para todas las edades, o anaeróbicos como el yoga. Además, la actividad física reduce el estrés, origen de algunos dolores musculares.


Un estudio del Ministerio de Salud, Servicios Sociales e Igualdad afirma que el dolor de espalda lumbar está entre los problemas crónicos más frecuentes en España. Sigue estos consejos y ¡mantén tu espalda firme y sin dolor!

Compartir este artículo
 
Otros artículos sobre Seguros de Salud

En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Salud gracias a nuestros artículos

Seguros de Salud
Dime qué edad tienes y te diré qué ejercicio deberías hacer

Ejercicios recomendados dependiendo del rango de edad y estado físico

Saber más
Seguros de Salud
Niños con hiperactividad: síntomas y tratamientos

Cómo tratar la hiperactividad infantil: ayuda de un especialista y de la familia

Saber más
Seguros de Salud
Entrenamiento HIIT para aprovechar mejor el tiempo
¿Qué es el entrenamiento HITT y qué beneficios aporta al organismo?
Saber más