- Línea Directa
- Blog
- Salud
- Salud y Familia
- Cómo prevenir el dolor de espalda
Cómo prevenir el dolor de espalda
Si nos solicitas que te llamemos tus datos serán tratados por LINEA DIRECTA ASEGURADORA, para ponernos en contacto contigo con la finalidad de gestionar tu petición de seguros. Puedes consultar más información aquí donde se informa, entre otros aspectos, de cómo ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición o portabilidad de datos.
Remedios para los dolores de espalda: ejercicios, posturas y salud
Pasar mucho tiempo de pie, las malas posturas al sentarse, el sobrepeso o estar embarazada pueden causar dolores de espalda, aunque siempre hay remedios para prevenir problemas en esa zona de la columna:
- Estiramientos: Con el cuerpo tumbado en una superficie lisa y dura se puede flexionar una o las dos rodillas hacia el pecho; en la misma posición, elevar la pelvis todo lo posible; de rodillas, con las manos apoyadas en el suelo, empujar los lumbares hacia abajo y la cabeza hacia arriba. Con estos simples ejercicios, en unos minutos por la mañana y por la noche, fortaleceremos la espalda y se aliviarán los dolores en esta zona.
- Dormir bien: No acostarse nunca boca abajo, esta postura tensa la zona baja de la espalda. Lo mejor es dormir boca arriba o de lado, para que la columna descanse de aguantar el peso del cuerpo durante el día.
- Posturas cómodas: Movimientos básicos cotidianos pueden ser peligrosos si no se realizan de forma correcta. Para alzar peso, lo más adecuado es flexionar las rodillas y mantener la espalda recta y, a la hora de sentarse, hay que colocar la cadera al fondo de la silla y enderezar la espalda.
- Calzado cómodo: Usar zapatos incómodos como los que tienen mucho tacón, puede causar dolor lumbar, por lo que conviene no abusar y optar por un tacón de base ancha y que no supere los 3 cm. Unas zapatillas de deporte con una buena amortiguación y unas plantillas diseñadas por un podólogo son buenas opciones para prevenir o aliviar posibles dolores de espalda cuando se realiza un ejercicio físico intenso.
- Hacer deporte: Una espalda fuerte reduce las posibilidades de sufrir lesiones. La variedad de actividades beneficiosas para la espalda incluye deportes aeróbicos, como la natación, una actividad apta para todas las edades, o anaeróbicos como el yoga. Además, la actividad física reduce el estrés, origen de algunos dolores musculares.
Un estudio del Ministerio de Salud, Servicios Sociales e Igualdad afirma que el dolor de espalda lumbar está entre los problemas crónicos más frecuentes en España. Sigue estos consejos y ¡mantén tu espalda firme y sin dolor!
Otros artículos sobre Seguros de Salud
En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Salud gracias a nuestros artículos
Causas, síntomas y complicaciones de la plagiocefalia posicional