Pequeñas lesiones deportivas que sí tienen importancia

descripcion avatar

El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.

Pequeñas lesiones musculares que debes remediar y no seguir forzando tu organismo

¿Sufres molestias al hacer ejercicio? Lo que empieza como un dolor leve puede convertirse en una lesión importante por forzar demasiado tu organismo. Estirar tras realizar ejercicio y escuchar tu cuerpo es muy importante para saber cuándo parar y acudir a un profesional que trate tu dolencia. ¡Pon atención a los síntomas de estas lesiones deportivas para ponerles remedio antes de que se conviertan en un problema mayor!

Pequeñas lesiones deportivas importantes
  • Esguinces: Esta lesión se produce por el desgarro de los ligamentos debido, por ejemplo, a una torcedura que tense en exceso la articulación. El grado de la lesión varía si las fibras del ligamento están parcial o totalmente rotas. ¿Haces running o deportes en los que tienes que correr? Una mala pisada puede provocar que sufras dolor e inflamación por un esguince de tobillo.
  • Ampollas: muy molestas y, si no las tratas bien, pueden llegar a infectarse. Suelen aparecer en las manos, sobre todo si practicas deportes de raqueta, y en los pies debido al roce con calzado deportivo. Causan escozor y dolor, así que trátalas manteniendo una buena higiene y aplica alcohol para evitar la acción de las bacterias.
  • Calambres: Estas contracciones musculares involuntarias dificultan que puedas moverte con normalidad y se producen por el exceso de fatiga en los músculos. Aunque desaparecen en unos segundos, olvídate del ejercicio al notar los primeros síntomas para prevenir posibles contracturas o roturas de fibras.
  • Tendinitis: Otra de las lesiones más comunes en las articulaciones. En este caso, la causa es la inflamación de los tendones debido a la sobrecarga muscular por exceso de ejercicio. Suele producirse en las rodillas, los hombros y los talones. ¿Cómo diferenciarla de otras lesiones? Notarás una mayor sensibilidad en la articulación y dolor al moverla.

¡Qué el deporte no se convierta en un calvario! Ten en cuenta que según la intensidad del ejercicio que practiques puede aumentar el riesgo de padecer lesiones.

Compartir este artículo
 
Otros artículos sobre Seguros de Salud

En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Salud gracias a nuestros artículos

Seguros de Salud
Dime qué edad tienes y te diré qué ejercicio deberías hacer

Ejercicios recomendados dependiendo del rango de edad y estado físico

Saber más
Seguros de Salud
Niños con hiperactividad: síntomas y tratamientos

Cómo tratar la hiperactividad infantil: ayuda de un especialista y de la familia

Saber más
Seguros de Salud
Entrenamiento HIIT para aprovechar mejor el tiempo
¿Qué es el entrenamiento HITT y qué beneficios aporta al organismo?
Saber más