Yoga vs. pilates: principales diferencias y qué es mejor según la dolencia

descripcion avatar

El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.

Todo lo que necesitas saber del pilates vs. yoga

El pilates y el yoga son dos disciplinas que se enmarcan en el sector del bienestar personal y que tienen muchos beneficios holísticos. Son una buena alternativa para cuidar el cuerpo al seguir una rutina de ejercicios, aunque también son filosofías que fusionan la mente, el cuerpo y el alma. Eso sí, hay muchas personas que todavía tienen dudas entre el pilates vs. yoga.

Tanto el yoga como el pilates han evolucionado mucho. Han dejado de ser simples rutinas de ejercicios para convertirse en estilos de vida que abrazan la experiencia humana. El yoga, arraigado en las antiguas tradiciones de la India, se centra en la conexión del cuerpo y la mente. Se trabaja a través de la respiración consciente, las posturas físicas (asanas) y la meditación.

Por otro lado, el pilates, concebido en el siglo XX por Joseph Pilates, tiene como objetivo fortalecer el núcleo, mejorar la flexibilidad y perfeccionar la alineación postural con movimientos controlados. Ambas prácticas son inclusivas y adaptativas, tienen muchos beneficios para todas las edades y niveles de condición física. Así, son opciones versátiles para aquellos que buscan mejorar su bienestar general.

Todavía hay muchas cuestiones por resolver con respecto a las diferencias entre el pilates vs. yoga. ¡Sigue leyendo para descubrirlas!

¿Qué diferencia hay entre ambas disciplinas?

Las diferencias entre el pilates vs. yoga radican en los enfoques y en los objetivos específicos. Mientras que el yoga se centra en la flexibilidad, el equilibrio y la conexión espiritual, el pilates ayuda a fortalecer el núcleo, mejora la postura y tonifica los músculos. 

A nivel práctico, el yoga incorpora muchas posturas que desafían la flexibilidad y promueven la relajación. En cambio, el pilates se basa más en movimientos controlados que trabajan de manera específica distintos grupos musculares.

Yoga vs pilates

¿Qué es más recomendable: Hacer yoga o pilates?

Elegir entre pilates vs. yoga depende en buena medida de tus objetivos personales y de las necesidades de tu cuerpo. Si buscas una práctica que mejore la flexibilidad y trabaje la relajación mental, el yoga es para ti. En cambio, si quieres mejorar la postura y trabajar la fuerza muscular, el pilates es mucho más beneficioso.

¿Qué es mejor para la lumbalgia y para la artrosis?

La lumbalgia se manifiesta con un dolor localizado en la parte inferior o baja de la espalda. Por eso, el pilates ofrece muchos beneficios al fortalecer la musculatura lumbar y mejorar la postura. Pero también es cierto que el yoga, con su énfasis en la flexibilidad y la relajación, puede ofrecer alivio a través de estiramientos controlados.

La artrosis es una enfermedad degenerativa crónica que afecta a las articulaciones y que produce dolor, rigidez e incapacidad funcional. Por eso, el pilates es una opción muy válida que ayuda a fortalecer los músculos que rodean las articulaciones, ofreciendo estabilidad y apoyo. Mientras tanto, el yoga puede ayudar a mantener la flexibilidad y a reducir la rigidez articular que se asocia con la artrosis.

Beneficios del pilates vs. yoga

Ambas disciplinas tienen muchos beneficios para la salud. El yoga ayuda a reducir el estrés, mejora la flexibilidad y promueve la relajación a niveles profundos. Por otro lado, el pilates mejora la postura y la tonificación muscular, ofreciendo beneficios específicos para quien busca una mayor fuerza física y estabilidad.

En definitiva, la duda entre pilates vs. yoga depende de las preferencias personales, de los objetivos de fitness y de cualquier dolencia específica. Muchas personas encuentran beneficios al incorporar ambas prácticas en su rutina para así alcanzar la flexibilidad, fuerza y el bienestar general.

Por supuesto, la práctica de yoga, pilates o cualquier disciplina física debe ir acompañada de hábitos de vida saludables. Además, la mejor opción es complementarlo con un Seguro de Salud sin copagos que incluya consultas médicas ilimitadas, urgencias e intervenciones quirúrgicas con un servicio transparente y flexible.

Compartir este artículo
 
Otros artículos sobre Seguros de Salud

En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Salud gracias a nuestros artículos

Seguros de Salud
Enfermedades comunes en invierno: cuáles son y cómo prevenirlas

¿Cuáles son las enfermedades comunes en invierno?

Saber más
Seguros de Salud
Especial gazpacho: 5 formas distintas de prepararlo

Distintas variedades de gazpachos y sus sencillas preparaciones

Saber más
Seguros de Salud
Recomendaciones para comer fuera de casa de forma saludable

Menús saludables y sencillos recomendados para comer fuera de casa

Saber más