- Línea Directa
- Blog
- Salud
- Nutricion
- Agua de avena: elixir para dietas saludables
Agua de avena: elixir para dietas saludables
Si nos solicitas que te llamemos tus datos serán tratados por LINEA DIRECTA ASEGURADORA, para ponernos en contacto contigo con la finalidad de gestionar tu petición de seguros. Puedes consultar más información aquí donde se informa, entre otros aspectos, de cómo ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición o portabilidad de datos.
Características y beneficios del agua de avena para llevar una dieta saludable
Con más fibra soluble que cualquier otro cereal, contiene hidratos de carbono de liberación lenta y es rica en betaglucano, que ayuda a reducir el colesterol y mantener un correcto nivel de azúcar en sangre, y en vitamina B1, que juega un papel en la contracción muscular y la conducción de las señales nerviosas.
¿Por qué tomar agua de avena?
- Mejora la digestión: La avena es un remedio eficaz contra el estreñimiento, reduce los ácidos que se forman en el hígado (ácidos biliares) y facilita el tránsito intestinal.
- Reduce el colesterol: Este cereal es rico en grasas insaturadas omega 6 y aminoácidos esenciales, por lo que favorece la reducción del colesterol LDL (malo) en el organismo y contribuye a aumentar el colesterol HDL (bueno).
- Combate la diabetes: Su contenido en fibra soluble ayuda a digerir mejor el almidón y regula los niveles de azúcar en el organismo.
- Tiene propiedades anticancerígenas: La presencia de fitoquímicos en la avena la convierten en un aliado natural contra el cáncer.
¿Cómo se elabora el agua de avena?
Vierte una taza de copos de avena en el vaso de la batidora, añade agua hasta que queden cubiertos y tritura la mezcla. Echa la avena triturada en un cazo con agua en ebullición y déjala hervir entre unos 3 y 5 minutos. Incorpora algún aromatizante, como canela o jengibre, para darle sabor y pasa todo por el colador. Ya sólo te queda dejarla enfriar en el frigorífico y ¡lista!
¿Cuándo tomar agua de avena?
Lo ideal es que bebas el agua de avena en el desayuno, tomar esta bebida en las primeras horas del día te generará una sensación de saciedad que contribuirá a aligerar el resto de las comidas y a controlar tu peso, evitando comer entre horas, como demuestra un estudio del Centro Médico de la Universidad de Columbia (Nueva York).
En sólo un mes empezarás a comprobar cómo vas bajando de peso y a la larga tu cuerpo agradecerá el aporte de nutrientes que le proporciona esta bebida saludable.
Seguro de Salud Especialistas de Línea Directa
El agua de avena es un complemento natural para tu dieta que mejora el funcionamiento de tu organismo, al tiempo que favorece que controles tu peso. No lo dudes y ante cualquier pregunta, visita a tu especialista de confianza de tu Seguro de Salud Línea Directa.
Otros artículos sobre Seguros de Salud
En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Salud gracias a nuestros artículos
Causas, síntomas y complicaciones de la plagiocefalia posicional