917 001 001
Ir a Área Cliente Alta / Gestión de partes

¿Cuántos seguros de coche puede tener una persona?

Como hemos explicado en otras ocasiones, cualquier persona poseedora de un coche dado de alta en la DGT debe tener contratada una póliza de seguros. Sin embargo, otra duda que puede surgir es si es posible disponer de más de un seguro al mismo tiempo. Desde Línea Directa, respondemos a la pregunta "cuántos seguros de coche puede tener una persona" y te explicamos las causas.

Cuántos seguros de coche puede tener una persona

¿Es legal tener contratado más de un seguro de coche?

Es de conocimiento público la obligatoriedad de contar con, al menos, un seguro de responsabilidad civil en caso de tener un coche en circulación. Sin embargo, otras circunstancias menos habituales pueden suscitar dudas.

Si alguna vez te has preguntado cuántos seguros de coche puede tener una persona -o si es posible tener más de uno-, la respuesta es afirmativa. De hecho, está especificado en el artículo 32 de la Ley de Contrato del Seguro.

No obstante, es muy importante tener en cuenta que, en caso de cubrir un mismo tipo de riesgo durante el mismo periodo de tiempo a través de dos o más compañías, el propietario del vehículo está obligado a informar a las compañías aseguradoras.

Y es que, en caso de siniestro, que dos o más seguros se solapen podría dar pie a irregularidades como obtener una doble indemnización. Por lo tanto, la comunicación clara y transparente con las compañías involucradas se considera un aspecto clave en caso de optar por la contratación de varios seguros concurrentes.

Hay que tener en cuenta que ocultar este tipo de información puede derivar en la pérdida de la indemnización por parte de las compañías aseguradoras en caso de accidente.

¿Cuántos seguros de coche puede tener una persona?

Por lo tanto, tal y como hemos explicado, a la pregunta "¿cuántos seguros de coche puede tener una persona?" la respuesta sería "dos o más". No obstante, este supuesto podría darse en circunstancias muy concretas, ya que no tiene sentido cubrir un mismo riesgo en el mismo periodo de tiempo por parte de dos compañías diferentes.

¿Qué motivos pueden llevar a tener dos o más seguros de coche?

Tener que plantearse cuántos seguros de coche puede tener una sola persona puede ser debido a diferentes razones.

Una de ellas puede ser querer obtener diferentes coberturas de varias compañías aseguradoras -ya sea por una cuestión de prestaciones o de precios-. Para evitar esta circunstancia, es muy importante elegir una compañía aseguradora que te ofrezca seguros de coche con prestaciones a medida, evitando así la tesitura de tener que contratar varios seguros.

Otra circunstancia que puede llevar a esta situación es que los seguros se solapen mientras se hace un cambio de compañía -si la baja de un seguro tarda en realizarse más de lo debido-. En estos casos, igualmente, es importante informar a ambas compañías aseguradoras para que estén al corriente de la situación.

También es importante tener en cuenta que, en caso de necesitar un seguro de coche adicional para una circunstancia excepcional -como, por ejemplo, un viaje al extranjero-, se puede contratar un seguro temporal.

Encuentra tu seguro de coche en Línea Directa

Disponer de un seguro de coche que te ofrezca las prestaciones que necesitas marca la diferencia a la hora de disfrutar de una conducción segura. En Línea Directa sabemos que no hay dos conductores iguales, y por este motivo te ofrecemos las mejores coberturas para tu coche, para que puedas elegir la que mejor se adapte a ti. Descubre las ventajas de Línea Directa, como la asistencia 24 horas al día, los 365 días del año. También, te ofrecemos la posibilidad de elegir el taller de tu elección, sin recargo alguno, así como diferentes modalidades de pago para que no tengas problemas. Para calcular tu seguro de coche, tan sólo tienes que hacer clic en el botón "Calcula tu precio" o pinchar en "Te llamamos gratis". En Línea Directa, estaremos contigo cuando más lo necesites. Para más información, también puedes llamarnos al teléfono 917 707 711.