917 001 001
Ir a Área Cliente Alta / Gestión de partes

Trucos para limpiar los mosquitos del coche

El buen tiempo llama a la puerta y apetece más que nunca conducir tu coche para disfrutar de las vacaciones. Sin embargo, la llegada del verano también implica una mayor presencia de insectos, que suelen colisionar contra el vehículo. Aunque esto no resulta peligroso a efectos de conducción, resulta muy antiestético encontrar una gran cantidad de mosquitos adheridos a la luna. Desde Línea Directa, queremos darte algunos consejos para limpiar los mosquitos del coche de la manera más sencilla y efectiva.

Trucos para limpiar los mosquitos del coche

El verano y los mosquitos

La población de insectos empieza a proliferar desde el inicio de la primavera, algo que se hace más patente durante los meses de verano. No cabe duda que una de las tareas más tediosas para quienes tienen coche es tener que limpiar los insectos que chocan contra el parabrisas. Estos no sólo se quedan adheridos en la luna, sino en todo el frontal del coche, incluyendo la carrocería y la matrícula.

Dejando a un lado el considerable efecto antiestético que supone contemplar un coche cubierto de restos de insectos, existe otra causa por la cual es esencial limpiar los mosquitos del coche. Cuando los restos orgánicos llevan un tiempo adheridos al vehículo, la pintura puede terminar dañándose. Algo que puede prevenirse lavando regularmente el coche siguiendo los consejos que te damos a continuación.

¿Cómo limpiar los mosquitos del coche?

Primer paso: agua para ablandar

El primer truco para limpiar los mosquitos del coche es emplear una manguera para rociar la superficie con agua y así ablandar la suciedad adherida. Otra manera muy práctica de retirar los insectos es mediante una toalla mojada. Puedes dejarla varias horas para que sea más efectivo y así lograr ablandar el área. Así te será mucho más fácil retirar los insectos de la carrocería y del parabrisas.

Una buena manera de retirar buena parte de los insectos adheridos es activando el limpiaparabrisas con agua cuando el coche esté parado. Si el cristal está muy sucio y activas el limpiaparabrisas en marcha, al esparcirse la suciedad podría dificultar tu visibilidad.

Segundo paso: la limpieza

Existe una gran variedad de productos específicos de limpieza para tu coche, aunque también puedes emplear agua y jabón para retirar los insectos. Los trapos, gamuzas y esponjas te serán de gran utilidad para repasar la superficie, siempre y cuando sean de textura suave y nada abrasivas. Por descontado, los estropajos quedan totalmente prohibidos para evitar rayar el coche.

Tampoco es recomendable emplear papel de periódico, ya que la tinta puede dejar marcas en la carrocería y en el vidrio. Para limpiar el parabrisas, combina el agua a presión -a temperatura caliente- con el uso de un cepillo para ir arrastrando los insectos.

Tercer paso: el secado

Si has terminado de limpiar los mosquitos del coche, espera a que se haya secado del todo antes de ponerte en movimiento. De esta manera evitarás que la suciedad se adhiera al coche más fácilmente con la carrocería húmeda.

Otros consejos

Tal y como hemos mencionado más arriba, la mejor manera de proteger tu coche es evitando que los insectos permanezcan mucho tiempo en la carrocería. Así evitarás la corrosión del coche y te será más sencillo realizar la limpieza.

Si la carrocería está caliente, lo más conveniente es esperar a que se enfríe antes de utilizar productos químicos de limpieza.

Conduce sin miedo con Línea Directa

Si ya tienes tu coche bien limpio, antes de iniciar tu viaje debes asegurarte de otro detalle muy importante. Y es que de nada sirve que tu vehículo esté resplandeciente si no dispones de las coberturas necesarias para asegurar tu tranquilidad cada vez que conduces.

En Línea Directa te ofrecemos toda una garantía de tranquilidad basada en las mejores coberturas para tu vehículo, para que adaptes tu seguro en función de tus necesidades. Para calcular tu seguro de coche haz clic en el botón “Calcula tu precio” o pincha en “Te llamamos gratis”. En Línea Directa seguimos contigo, ayudándote a ponerte en marcha. Para más información, también puedes llamarnos al teléfono 917 707 711.