902 123 253
X

Abre un parte o gestiónalo

online y estrena móvil

o smartwatch

Línea Directa te ofrece la posibilidad

de gestionar tus partes de la manera más fácil

y rápida desde el Área de Clientes y, además,

ahora te da la oportunidad de conseguir un móvil

de última generación o un smartwatch.

CONTINUAR
Solo válido para pólizas activas de coche y/o moto que abran un parte entre el 01/11/2017 a 31/01/2018. Sujeto a normas de la promoción. Consulte las bases en www.lineadirecta.com.
Área de Cliente Alta / Gestión de partes

¿Qué ocurre si no pasas la ITV?

Circular con un vehículo que no tenga la ITV en vigor, ya sea porque está caducada o porque el resultado ha sido No Apto, es motivo de sanción, pues se considera que se pone en peligro tu vida, la del resto de peatones y usuarios de la vía pública.

Que la ITV de nuestro vehículo no esté en regla, por el motivo que sea, está considerado infracción grave (según se describe en la Ley de Seguridad Vial). Supone una multa económica y, como detallamos a continuación, también puede darse que den de baja el coche en Tráfico.

Los resultados de la ITV pueden ser los siguientes:

ITV Favorable: Este es el caso en el que vehículo reúne los requisitos para circular y se entrega la tarjeta ITV y la pegatina en el momento.

ITV Favorable con defectos leves: En esta situación puedes circular pero los fallos que han detectado, pese a ser leves, han de repararse. Eso sí, no es necesario que la estación revise que se ha realizado, te hacen entrega de toda la documentación de ITV pasada en el momento.

ITV Desfavorable: Se detectan fallos que impiden circular con garantías de seguridad. Se dispone de menos dos meses para reparar los defectos detectados y sólo se le permite circular al vehículo para ir al taller.

Una vez subsanados se debe acudir de nuevo al Centro de Inspección. En caso de no hacerlo el Centro de Inspección podrá solicitar la baja del auto a Tráfico.

ITV Negativa: Esta es la valoración que se da cuando el Centro determina que las deficiencias que presenta el vehículo son de tal magnitud que pone en riesgo la seguridad de las personas. El traslado al taller no lo podrá hacer por sus propios medios sino en grúa. Tras ser reparado, seguirá el mismo proceso que si hubiese sido calificado como ITV Desfavorable.

Revisar con antelación los elementos que se revisan, ayudará a que pases la ITV con éxito.