917 001 001
Ir a Área Cliente Alta / Gestión de partes

Cómo prevenir las cucarachas en el hogar de cara al verano

La llegada de las altas temperaturas tiene muchísimos aspectos positivos, pero también implica un mayor riesgo de que los insectos entren en tu hogar. El verano es la época en que más proliferan las cucarachas, de modo que si quieres evitar encontrarte con una plaga a la vuelta de las vacaciones es esencial que tomes precauciones. Desde Línea Directa te damos algunos consejos sobre cómo prevenir las cucarachas en el hogar.

Cómo prevenir las cucarachas en el hogar de cara al verano

Cómo prevenir las cucarachas en el hogar: consejos básicos

El primer punto que debes tener en cuenta para evitar la entrada de cucarachas en tu hogar es evitar crear un entorno que las atraiga. Uno de los puntos de acceso más habituales son las galerías y los cuartos de la lavadora, donde es fácil encontrar los rincones oscuros y húmedos que tanto les gustan. En la medida de lo posible, trata de evitar tener rincones inaccesibles que, además de resultarles apetecibles, te dificulten su buen mantenimiento y limpieza.

¿Cómo puedes evitar atraer cucarachas a tu hogar?

La prevención es la mejor herramienta para impedir que se cuelen insectos. Por este motivo, presta atención a los siguientes consejos sobre cómo prevenir las cucarachas en tu hogar.

Cuidado con la comida

La comida es, sin duda, uno de los principales peligros a la hora de atraer a las cucarachas. Evita dejar restos de comida fuera de la nevera o del congelador, y no te olvides de tirar la basura frecuentemente para que su olor no las atraiga. Un aspecto que muchas veces se descuida es la comida de los animales. Durante los meses de más calor evita comprar sacos de pienso muy grandes, y opta por envases más pequeños y manejables que no tengas que dejar a ras de suelo.

Sella cualquier resquicio de entrada

Las grietas y pequeñas fisuras son las entradas perfectas para que se cuelen estos insectos. Emplea masilla para tapar los huecos y reducir así las posibilidades de que se cuelen en tu hogar. Las ventanas abiertas y las terrazas son otro punto perfecto por donde pueden entrar. Para evitar tener problemas con la ventilación durante los meses de verano, puedes instalar mosquiteras para detener eficazmente el avance de estos y otros insectos.

Mantén la casa limpia y recogida

Una vivienda limpia y dónde no hay cosas tiradas por en medio facilita, en gran medida, cómo prevenir las cucarachas en el hogar. También, acostúmbrate a retirar los muebles y los electrodomésticos más pesados de forma periódica para comprobar que no haya cucarachas escondidas detrás.

Otros recursos y medidas caseras para evitar las cucarachas

Una manera muy eficaz de cómo prevenir las cucarachas en el hogar es distribuir trampas preventivas en los puntos más susceptibles de la casa. Puedes colocar trampas debajo del sofá, junto a rincones húmedos como el lavadero o el WC o en los armarios de la cocina más profundos y de difícil acceso

También existen remedios caseros que pueden servir de ayuda, como el uso de laurel en las zonas de acceso o mezclar amoníaco con el agua antes de fregar los suelos.

Con Línea Directa disfrutarás de tranquilidad en tu hogar

Poner trampas para cucarachas, limpiar a fondo y, por si acaso, seguir unos cuantos consejos caseros son sólo algunas de las medidas que tomas para sentirte plenamente a gusto en tu hogar. Por ese motivo, porque lo que más te importa es que tú y los tuyos viváis con la mayor de las tranquilidades, Línea Directa está a tu lado para garantizar tu seguridad en el hogar.

En Línea Directa encontrarás un seguro de hogar a la medida de tus necesidades. Haz click en “Calcular online” o en “Te llamamos gratis” para calcular el seguro de hogar y obtener una estimación del precio. En Línea Directa estamos contigo los 365 días del año y te ayudamos a ponerte en marcha. Para más información, también puedes llamarnos al teléfono 917 700 771.