917 001 001
Ir a Área Cliente Alta / Gestión de partes

5 consejos para adaptar la domótica de tu hogar

Introducir la domótica en tu hogar no tiene por qué suponer un gran número de reformas, ni tampoco implicar un impacto estético. Los recursos inteligentes para tu hogar han evolucionado con los años, ofreciendo cada vez más herramientas útiles para ahorrar tiempo y aumentar tu bienestar dentro de la vivienda. Si quieres hacer el cambio y no sabes por dónde empezar, desde Línea Directa te damos 5 consejos para adaptar la domótica a tu hogar

5 consejos para adaptar la domótica de tu hogar

¿Qué es la domótica y cómo puede beneficiar a tu hogar?

La domótica consiste en toda aquella tecnología que facilita la automatización en una vivienda. Por lo tanto, gracias al uso de estas herramientas y de sus correspondientes aplicaciones, es posible mejorar la calidad de vida dentro una casa. Además, la domótica tiene otros grandes beneficios como la reducción del consumo energético, aumentar la seguridad o poder controlar diversos aspectos de la vivienda estés donde estés

Domótica del hogar: intégrala en tu estilo

Cada casa se caracteriza por un estilo propio que toma forma a través del mobiliario y de la decoración. Por lo tanto, el primer consejo consiste en hacer que la domótica del hogar quede integrada de tal manera que no perturbe su estética. Para ello, lo más recomendable es tener claro qué estilo quieres potenciar -moderno, minimalista, vintage, etc.- y escoger aparatos y dispositivos cuyo diseño se adecue a esta corriente estilística. Además, existen muchas opciones que te permiten integrar la domótica en la decoración de la casa. 

Piensa en tus necesidades

La mejor manera de empezar a escoger la domótica del hogar es ser consciente de las necesidades de la vivienda. ¿En qué estancias pasas más tiempo? ¿Qué muebles utilizas más y te gustaría que tuvieran mayor variedad de funciones? Existen muchos dispositivos que te permiten regular aspectos como la temperatura o la iluminación, e incluso muebles que te ofrecen prestaciones para mejorar tu comodidad en el día a día.

Aumenta tu seguridad

Sentirte seguro en el hogar es algo indispensable. Afortunadamente, la domótica también está al servicio de este objetivo. Si quieres aumentar la seguridad de la vivienda, la domótica del hogar brinda dispositivos para abrir y cerrar persianas, encender las luces o poner la música a distintas horas, que resultan muy útiles para simular que sigues en casa aunque estés de vacaciones.

Sé más ecológico

Otra de las grandes ventajas de apostar por la domótica del hogar es la posibilidad de ahorrar energéticamente y de ser más cuidadosos con los recursos. Es aconsejable servirte de la tecnología para lograr este objetivo, como por ejemplo a través de grifos automáticos, que se accionan y apagan gracias a sensores de detección. Los termostatos también son muy prácticos para escoger qué estancias quieres calentar y a qué temperatura, añadiendo un plus de comodidad y de confort. 

Una vivienda conectada

Finalmente, otro consejo a tener en cuenta es que la domótica del hogar funciona a través de la conectividad. Si estás pensando adaptar tu vivienda a esta tecnología, es importante que dispongas de una buena conexión a Internet con WIFI para obtener la mejor funcionalidad de todos los dispositivos. 

Siempre puedes contar con Línea Directa

La tecnología evoluciona, alcanzando nuevas maneras de mejorar tu bienestar y el de los tuyos en el hogar. No obstante, hay algo que nunca cambia: la necesidad de sentirte a gusto y tranquilo en la vivienda. Por ese motivo, escoger las mejores garantías para tu hogar supone la mejor garantía para el día a día.

En Línea Directa  encontrarás un   seguro de hogar con las prestaciones y ventajas más adecuadas para ti. Haz click en “Calcular online” o en “Te llamamos gratis” para calcular el seguro de hogar y obtener una estimación del precio. En Línea Directa seguimos contigo los 365 días del año y te ayudamos a ponerte en marcha. Para más información, también puedes llamarnos al teléfono 917 700 771.