917 001 001
Ir a Área Cliente Alta / Gestión de partes

El uso de drones para la valoración de daños en el hogar

La primera aseguradora en implementar drones para la valoración de daños en el hogar.

El uso de drones para la valoración de daños en el hogar

Porque en Línea Directa seguimos apostando por la innovación, damos un paso más e implementamos drones para la valoración de daños en el hogar. Nuestro objetivo principal es el de mejorar y acelerar el proceso de valoración de daños en circunstancias/escenarios excepcionales como, por ejemplo, tormentas de gran impacto o fenómenos meteorológicos extremos.

Hace ya más de un año que la conocida borrasca Filomena arrasó España, tiñendo de blanco gran parte del país y alcanzando temperaturas extremas de -30º grados. No solo esto, sino que el conocido temporal también causó incidentes en los hogares de los asegurados. Este escenario fue el origen de este innovador proyecto, tuvimos que emplear soluciones originales y nuevas para poder llegar a todos nuestros clientes y ofrecerles así nuestros servicios.

La integración de los drones nos deja en la primera posición del proceso de valoración de daños dentro del sector de hogar, no solo se trata de un proyecto de gran utilidad para circunstancias extremas (temporales o fenómenos atmosféricos de gran calibre), sino que también va a garantizar, a nuestros asegurados, una rápida resolución, ya que se les ofreceremos una indemnización in situ.

Otra ventaja que ofrecen estos dispositivos es la fácil accesibilidad que pueden llegar a tener a ubicaciones difíciles de acceder a la vez que ponen fin al riesgo al que se exponen normalmente los profesionales, para acceder a estas ubicaciones.

En nuestro Departamento de Hogar nos hicimos cargo de, aproximadamente, 25.000 accidentes, tanto en 2020 como en 2021, todos ellos fruto de eventos meteorológicos. La mayoría de estos siniestros fueron resultado de conocidas borrascas como Gloria o Filomena, esto ha dado paso a que empezásemos a desarrollar respuestas más revolucionarias, que puedan ser útiles para nuestros asegurados. Basándose en cálculos, se estima que cerca del 20% de los incidentes causados por fuertes tormentas o eventos meteorológicos se podrán evaluar a través de drones.

A partir de la puesta en funcionamiento, en 2008, de nuestra división de Hogar, hemos conseguido que se posicione como uno de los fundamentales impulsores de auge y de variedad de nuestra aseguradora, todo como resultado de la prestación de productos adaptables a las diferentes necesidades que presentan sus clientes, que hemos conseguido ofrecer, además, todo ello a precios muy competitivos.