902 123 253
X

Abre un parte o gestiónalo

online y estrena móvil

o smartwatch

Línea Directa te ofrece la posibilidad

de gestionar tus partes de la manera más fácil

y rápida desde el Área de Clientes y, además,

ahora te da la oportunidad de conseguir un móvil

de última generación o un smartwatch.

CONTINUAR
Solo válido para pólizas activas de coche y/o moto que abran un parte entre el 01/11/2017 a 31/01/2018. Sujeto a normas de la promoción. Consulte las bases en www.lineadirecta.com.
Área de Cliente Alta / Gestión de partes

Claves para elegir tu moto scooter

Cada vez es más habitual encontrarnos con más conductores que se pasan del coche a utilizar una moto scooter en su día a día por las múltiples ventajas que este medio de transporte ofrece. Elegir el modelo de la primera scooter no es tarea fácil, así que te contamos qué hay que tener en cuenta para acertar en la compra.

La scooter es el tipo de moto más popular, de ahí que el mercado ofrezca múltiples opciones que se adaptan a todas las necesidades y, como no, a todos los bolsillos. Cómoda, fácil de conducir y aparcar son, entre otras, algunas de las ventajas de la scooter , que la han convertido en la moto más vendida.

Si estás en el momento de comprarte una, ya sea nueva o de segunda mano, ten en cuenta los siguientes factores para escoger la mejor opción.

Tipo de carné

Existen 3 tipos de permisos de conducir para conducir motocicletas. Si no se dispone de ningún tipo de carné, es necesario conseguir la licencia de ciclomotor para por lo menos tener acceso a las de 50cc como cilindrada máxima.

Con el carné de coche o carné de moto A1 se puede conducir una scooter de hasta 125cc con potencia máxima de 11kW y una relación potencia/peso de 0,1 kW/kqy. Con los específicos de moto A o A2 podemos llevar cualquier maxiscooter del mercado.

Presupuesto

Es indudable que el bolsillo es el que manda. Afortunadamente existe una amplia variedad en el mercado de marcas y tipos de scooter a las que se puede acceder con precios muy diversos que vendrá determinado por las prestaciones y calidad.

A más prestaciones, mayor consumo y gastos de mantenimiento más caros, por lo que te recomendamos tenerlo en consideración como parte del presupuesto también.

Kilómetros y Uso

Aparte de cuántos kilómetros se van a realizar al año, es determinante en qué tipo de vía se van a hacer.

Por ofrecer una referencia, si solo vamos a usar el scooter por ciudad en trayectos cortos, realizando en torno a 3.000 kilómetros al año, la opción más acertada será un sencillo modelo de 125 cc.

Hasta 12.000 km la cilindrada ideal suele ser de 300cc o 400cc. Estos modelos nos permitirán circular por ciudad con agilidad y salir a la autopista a la velocidad del resto del tráfico.

Por encima de 12.000 kilómetros deberíamos decantarnos por modelos de 500cc o superiores, conocidas por megascooter.

Dimensiones

A medida que aumenta la cilindrada y potencia del scooter, más largo y pesado será, pero mantendrá el centro de gravedad bajo y el asiento relativamente cerca del suelo para que permita a acceder a pilotos de casi cualquier talla, con independencia de su tamaño.

Capacidad de carga

La capacidad de carga de un scooter suele estar directamente relacionada con su tamaño general. Casi todos permiten guardar al menos un casco debajo del asiento, pero si se necesita más capacidad, todos los scooter vienen preparados para poner un maletín trasero. Pero, cuidado: revisa cuál es la capacidad máxima que puede asumir, normalmente está entre 6 y 10 kilos.

En caso de necesitarlo, se puede aprovechar la plataforma donde se apoyan los pies y el gancho delantero para llevar bolsas.

Tecnología y seguridad

En 2016 la Unión Europea obliga a que todas las motocicletas vendidas en Europa cuenten con frenos equipados con ABS o frenada combinada, por lo que este apartado de seguridad viene de serie.

Control de tracción, sistema antirrobo con llaves codificadas e iluminación tipo LED, son algunos elementos de seguridad que se pueden encontrar a medida que las scooters suben de categoría.

Diseño

Por último, aunque no menos importante, el diseño viene condicionado por todos factores que se han tratado anteriormente.

Podemos encontrar una variedad muy amplia de estilo en la cilindrada de 125cc y según incrementemos prestaciones, nos encontraremos con diseños más deportivos o los Gran Turismo (GT).

Elegir una moto scooter no es tarea fácil por la gran variedad existente. Aunque es importante contemplar todos estos puntos, también lo es dejarse llevar por aquella que más nos haya llamado la atención y tenido un "flechazo".