Coberturas que no pueden faltar en un Seguro de Moto

Coberturas que no pueden faltar en tu Seguro de Moto

Calcula tu precio online
Seguros de Moto de Línea Directa

El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.

Al viajar en moto eres más vulnerable, por eso tienes que prestar mucha atención a las coberturas de tu Seguro de Moto.

Subirse a un vehículo, ya sea un coche o una moto, implica la posibilidad de tener un accidente o un percance menor: al fin y al cabo, no estamos solos en la carretera y dependemos de los otros conductores casi tanto como de nosotros mismos. De ahí la obligatoriedad de tener un seguro de Responsabilidad Civil.

Cuando conducimos una motocicleta no contamos con carrocería que nos proteja ante posibles accidentes y, además, al ser vehículos más “manejables” que un coche, las probabilidades de que sean robadas o dañadas de forma seria son más altas. Encontrar el mejor seguro para tu moto es la fórmula ideal para estar protegidos ante posibles eventualidades, pero aún lo es más el elegir las coberturas precisas para que te sientas seguro, pase lo que pase.

Coberturas que no pueden faltar en un Seguro de Moto

Las 6 coberturas del Seguro de Moto que no pueden faltar en tu póliza

A la hora de pedir un presupuesto de Seguro de Moto asegúrate de revisar bien qué coberturas puedes contratar, ya que no todas las compañías ofrecen los mismos servicios. En Línea Directa para los Seguros de Moto recomendamos contratar las siguientes, ya que cubren no solo los servicios básicos, sino que también te aseguran protección y asistencia en casos más complejos.

  1. Seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio y Voluntario

    El seguro de Responsabilidad Civil se hizo obligatorio en 1965, ya que muchos conductores acababan con serios problemas económicos ante cualquier siniestro, aunque no fuera grave.

    El seguro de Responsabilidad Civil obligatorio cubre los daños que tu moto haga a otras personas dentro de unos límites económicos. Desde 2008 las cantidades máximas son hasta 70 millones de euros por daños personales y corporales y hasta 15 millones de euros por daños sobre bienes.

    El seguro de Responsabilidad Civil Voluntario amplía hasta en 50 millones adicionales el límite anterior. En Línea Directa hasta nuestro Seguro de Moto más básico, el Seguro de Motos a terceros ampliado, incluye el seguro de Responsabilidad Civil Voluntario.

  1. Protección contra robo e incendio

    Hay circunstancias que podemos controlar hasta cierto punto: que nos roben la moto o que resulte dañada en un incendio son situaciones que no siempre podemos evitar, por muchas precauciones que tomemos.

    En caso de que te roben la moto, Línea Directa pone a tu disposición una cobertura que te ayuda a disminuir el daño: garantizamos una indemnización por el valor de nuevo durante los 12 primeros meses y por el valor de mercado desde el mes 13.

    Con respecto al fuego, si tienes la mala suerte de que tu moto es víctima de una explosión, un incendio o la caída de un rayo, también te ofrecemos una indemnización de las mismas características que en caso de robo.

  1. Asistencia en viaje

    Esta cobertura es ideal si sueles hacer viajes largos en moto, para asegurarte de que siempre tendrás asistencia en carretera en caso de avería. Con la asistencia en viaje total, no solo intentaremos arreglar tu moto al momento, sino que también te mandaremos los repuestos que necesites o un duplicado de la llave, en caso de que la hayas perdido o te la hayan robado.

    Además, si no podemos arreglar tu moto en el momento, cubrimos tu alojamiento en un hotel hasta un máximo de cuatro noches o el traslado hasta tu domicilio habitual o tu destino, siempre y cuando esto último no supere los gastos de la vuelta a casa.

  1. Moto de sustitución

    Si has sufrido un accidente o te han robado la moto y tienes contratada esta cubertura extra, Línea Directa pone a tu disposición una moto de sustitución. En el caso de que no hubiera motos disponibles, se te facilitaría un vehículo de clase C como máximo.

  1. Servicio de asistencia nocturna

    ¿Te encuentras mal de forma repentina o no puedes coger la moto por otras circunstancias? Si tienes contratada esta cobertura extra nos ocuparemos de llevarte a ti y a tu moto a donde necesites, siempre que te encuentres en un radio de 25 km del punto de recogida y estando dentro del horario especificado.

  1. Defensa jurídica y gestión de multas

    Si has sufrido un accidente, quieres reclamar una multa o tienes que hacer otros trámites legales relacionados con tu moto, en Línea Directa ponemos a tu disposición esta cobertura opcional. Gracias a ella podrás contar con un equipo legal formado por profesionales cualificados que te prestarán defensa jurídica y te ayudarán con las reclamaciones.

    Puede que, si estás a punto de contratar tu primer Seguro de Moto, no hayas pensado en algunas de estas coberturas. Antes de tomar una decisión piensa bien en qué casos quieres estar cubierto y qué riesgos estás dispuesto a tomar: solo así podrás saber con seguridad cuáles son tus necesidades para sentirte protegido y respaldado antes de subirte a la moto.

Compartir este artículo
 
Otros artículos sobre Seguros de Moto

En nuestra sección de Ayuda podrás encontrar toda la información sobre el Seguro de Moto, sus coberturas, ventajas y servicios

¿Qué coberturas especiales hacen falta en un seguro para moto eléctrica?
Seguros de Moto
¿Qué coberturas especiales hacen falta en un seguro para moto eléctrica?

La idea de combinar movilidad y sostenibilidad está cada vez más arraigada en las mentes de los usuarios.

Saber más
¿Qué debo hacer si me roban la moto?
Seguros de Moto
¿Qué hacer si te roban la moto?

Las motos son muy golosas para los amantes de lo ajeno ya que al tratarse de un vehículo ligero se pueden trasladar con cierta facilidad.

Saber más
¿Cuáles son los límites de velocidad y multas más comunes en España para los motoristas?
Seguros de Moto
Límites de velocidad y multas más comunes en motos

A la hora de conducir tu moto, es muy importante que tengas en cuenta todas las normativas viales para ejercer una conducción segura y legal.

Saber más