917 001 001
Ir a Área Cliente Alta / Gestión de partes

5 consejos para evitar que te roben la moto

Para evitar disgustos si no encuentras tu moto aparcada donde la dejaste

Consejos evitar robo moto

Una de las peores pesadillas para el propietario de un vehículo es descubrir que ha sido víctima de un robo. En los últimos años se han incrementado las cifras de robo de motos, razón por la cual resulta especialmente importante tomar medidas de prevención. Desde Línea Directa queremos ayudarte a disponer de tu vehículo con total tranquilidad, y por esa razón vamos a darte algunos consejos para evitar los robos.

Utiliza un sistema antirrobo

El primer consejo es un básico para la mayoría de los conductores de moto. Hoy en día existe una gran cantidad de sistemas antirrobo que, aunque no ofrezcan una garantía absoluta, te ayudarán a evitar el robo de motos. Las cadenas o pitones constituyen los métodos más populares, aunque también hay horquillas para las ruedas, discos de freno y bloqueadores para los manillares.

Localiza puntos de anclaje fijos

Si utilizas un sistema antirrobo como una cadena, es esencial que éste quede bien anclado a un elemento fijo del mobiliario urbano -como una farola-. De nada te servirá invertir en accesorios para evitar robos si los métodos de anclaje se pueden eludir. En muchas ocasiones, los ladrones optan por levantar directamente el vehículo y huir con él, de modo que les dificultarás considerablemente las cosas eligiendo bien el lugar donde aparques.

Aparca la moto donde quede a la vista

Lo ideal para evitar el robo de motos es aparcar dentro de un garaje. Sin embargo, si esto no es posible, tienes otras dos opciones para minimizar riesgos. La primera consiste en aparcar en un lugar que quede visible -por ejemplo, en frente de la puerta o de la ventana del local en que te encuentres-. Si esta opción es inviable y sueles aparcar siempre en la misma zona, es útil localizar las cámaras de seguridad de la calle y dejar la moto dentro de su ángulo visual. Esta medida puede servir para desanimar a los ladrones, así que merece la pena que lo tengas en cuenta.

Bloquea la dirección

Si bien este consejo puede resultar muy obvio, es esencial considerarlo para añadir un obstáculo más a los potenciales ladrones de motos. Evita que tu moto se mueva bloqueando la dirección; de esta manera, podrás dificultar un posible robo.

Contrata un buen seguro de moto

Si a pesar de todo tu moto termina siendo robada, es muy importante prever esta posibilidad con antelación contratando un seguro de moto. En Línea Directa contamos con diferentes tipos de coberturas para asegurar tu tranquilidad como conductor y propietario de un vehículo. Nuestro seguro a terceros con robo e incendio abarca situaciones de riesgo caracterizadas por su gravedad -incluyendo el robo de moto- ante las que te sentirás mucho más tranquilo contando con garantías.

Para calcular el seguro de moto tan sólo tienes que hacer clic en el botón tan sólo tienes que hacer clic en el botón "Calcula tu precio" o pinchar en "Te llamamos gratis". En Línea Directa estamos contigo en tiempos de nueva normalidad y te ayudamos a ponerte en marcha de nuevo. Para más información, también puedes llamarnos al teléfono 917 001 001.