917 001 001
Ir a Área Cliente Alta / Gestión de partes

Cuántos kilómetros duran los neumaticos de una moto: marcas y modelos

Uno de los aspectos fundamentales de la conducción de moto es la estabilidad. Si bien es el conductor quien controla la estabilidad con su propio cuerpo los neumáticos, además de ser los puntos de apoyo, ayudan a mantener este equilibrio. Es por este motivo que conviene estar muy atentos a las señales que indican que es necesario cambiar las ruedas. Desde Línea Directa, te explicamos cuántos kilómetros duran los neumáticos y qué signos indican que es necesario sustituirlos.

Consejos evitar robo moto

¿Cuáles son las funciones de los neumáticos?

Tal y como hemos explicado, los neumáticos constituyen el principal punto de apoyo, además de proporcionar estabilidad al conductor. Unas ruedas en buen estado ayudan a evitar los derrapes, incluso en condiciones meteorológicas adversas. Su buen estado es un factor imprescindible a la hora de garantizar tu seguridad en la carretera. Por ese motivo es muy importante saber cuántos kilómetros duran los neumáticos, para así estar atento a cuando conviene sustituirlos por unos nuevos.

¿Cuántos kilómetros duran los neumáticos?

Cuando adquieres un neumático nuevo, este tiene indicada la fecha de fabricación. La fecha constituye un punto de referencia útil, ya que marca el punto de partida de la fecha de vencimiento, normalmente unos seis años tras su fabricación.

Saber con exactitud cuántos kilómetros duran los neumáticos depende de diversos factores. En primer lugar, se tiene que tener en cuenta el modelo y la calidad del neumático. A continuación, también debes considerar el tipo de vías por las que tu moto suele circular: el desgaste no será el mismo en el asfalto que en caminos de tierra llenos de pequeños obstáculos.

Aun así, en términos generales, podemos decir que la vida útil aproximada de un neumático es en torno a los 40.000 kilómetros. Esta cifra es un buen marco de referencia siempre y cuando los neumáticos sean de calidad. En caso de no ser así, el número de kilómetros se reduce considerablemente, siendo de unos 5.000 kilómetros para las ruedas traseras y de unos 10.000 kilómetros para las delanteras.

¿Qué otras señales debes tener en cuenta a la hora de cambiar los neumáticos?

Aunque saber cuántos kilómetros duran los neumáticos es muy útil como guía, no es el único factor que puede llevar a una sustitución. Existen otros signos que indican la necesidad de realizar un cambio de neumáticos para no comprometer tu seguridad durante la conducción.

Un claro indicador es comprobar si el dibujo de los neumáticos está desgastado. Estas marcas y protuberancias proporcionan un mayor agarre, de modo que cuando se han borrado significa que el neumático ya no está en buen estado. Lo mismo sucede cuando el neumático presenta un color grisáceo y se endurece de forma visible. Este fenómeno se denomina cristalización y ocurre cuando la moto no ha sido conducida durante un largo periodo de tiempo.

Estos no son los únicos indicadores para realizar una sustitución al margen de cuántos kilómetros duran los neumáticos. Un pinchazo o un malogramiento visible de la goma debida a un golpe suponen motivos de peso para realizar un cambio de neumático lo antes posible.

Línea Directa, siempre contigo

El mantenimiento de los neumáticos y del resto de componentes de la motocicleta son aspectos esenciales para disfrutar de una conducción segura, minimizando así posibles imprevistos. Si eres un conductor que valora su seguridad en la carretera, lo más probable es que desees contar con las mejores coberturas para tu moto allá donde vayas este verano.

En Línea Directa te ofrecemos las mejores coberturas a medida que ganes en bienestar. Para calcular tu seguro de moto clica en el botón “Calcula tu precio” o pinchando en “Te llamamos gratis”. En Línea Directa estamos a tu lado proporcionándote la seguridad que necesitas. Para más información, también puedes llamarnos al teléfono 917 700 766.