917 001 001
Ir a Área Cliente Alta / Gestión de partes

Cómo desinfectar el casco y los guantes de una moto

Consejos para higienizar los elementos de protección y uso individual en la moto

Cómo desinfectar el casco y los guantes de una moto

La entrada del verano y de la "nueva normalidad" han impulsado como nunca las ganas de disfrutar del tiempo libre y de la libertad recuperada. Para evitar retroceder a etapas anteriores, las medidas de higiene frente al COVID-19 son imprescindibles para protegernos a nosotros mismos y a los demás. En el caso de los conductores de moto, un factor esencial consiste en mantener todos los accesorios del equipo libres de coronavirus. Desde Línea Directa te damos unos tips sobre cómo desinfectar el casco de moto y los guantes.

La importancia de unos accesorios bien desinfectados

El COVID-19 es un virus caracterizado por su fácil contagio, ya que se propaga a través de las gotitas de saliva que salen de la boca al hablar, toser y estornudar. Además, el virus tiene la capacidad de sobrevivir durante horas -o incluso días- en muchas de las superficies donde se posa. Por esa razón resulta tan importante mantener unas buenas medidas de desinfección de aquellos elementos que empleamos de forma habitual.

Cuando conduces una moto necesitas llevar equipados un casco y los guantes. Saber cómo desinfectar el casco de moto te evitará someterte a riesgos innecesarios, sobre todo cuando dispones de varios cascos que emplean personas diferentes. A través de unos sencillos consejos, te protegerás a ti y a los tuyos en cada uno de tus desplazamientos.

Cómo desinfectar el casco de moto

A la hora de realizar la desinfección del casco de la moto, es necesario seguir una metodología distinta de cuando limpias el casco de forma habitual. Antes de nada, es muy importante que te laves bien las manos con agua y jabón o emplees guantes de plástico limpios. Para una desinfección profunda, lo ideal es desmontar los interiores para así poder lavar el acolchado interno. Recuerda que es muy importante utilizar siempre productos específicos de limpieza que no dañen los materiales.

La zona de la pantalla y la parte exterior requieren de una desinfección constante, ya que son los que se encuentran más expuestos al virus. En la parte externa del casco sí se pueden emplear productos como el alcohol -descartando los geles hidroalcohólicos-, al menos mientras dure esta etapa de riesgo de contagio. La pantalla requiere de una limpieza especialmente exhaustiva, ya que es la zona del casco que recibe el aliento y que se encuentra más próxima a los ojos.

Ahora que ya cuentas con los tips necesarios sobre cómo desinfectar el casco de moto pasamos a los guantes.

Cómo desinfectar unos guantes de moto

Para limpiar otro accesorio tan indispensable como son los guantes también deberás tener las manos bien limpias antes de proceder a su desinfección. Los guantes, al igual que el casco, también cuentan con productos de limpieza específicos, algo que deberás seguir a rajatabla para evitar malograr el accesorio -especialmente si están fabricados con materiales como la piel-.

Una duda común es si resulta recomendable usar guantes de plástico bajo los guantes de moto habituales. Esta práctica está totalmente desaconsejada ya que el sudor ocasionado por las capas de tela puede llegar a hacerte perder el control de los mandos de la moto. Utiliza tus guantes de moto habituales y, una vez extraídos, ponte gel hidroalcohólico para desinfectarte las manos.

Ya se suele decir: “es mejor prevenir que curar”. Saber cómo desinfectar un casco de moto y unos guantes es importante, pero también lo es que evites situaciones de riesgo. Trata de no prestar tus accesorios para la moto y guárdalos en lugares poco expuestos siempre que no los estés utilizando.

Y si hablamos sobre prevención y seguridad en tu vehículo, otro aspecto que no puede faltar es contar con las mejores coberturas del seguro de moto. En Línea Directa sabemos lo que nuestros conductores necesitan, y por ello te ofrecemos pólizas que se ajustan a tus necesidades con el mejor precio garantizado. En Línea Directa estamos contigo estrenando la nueva normalidad y te ayudamos a ponerte en marcha de nuevo. Para más información, también puedes llamarnos al teléfono 917 001 001.