917 001 001
Ir a Área Cliente Alta / Gestión de partes

Guantes de moto: para invierno y verano

Para un motorista, disponer de un buen equipamiento es algo totalmente esencial para su seguridad. De esta manera, no sólo dispondrá de una mayor protección en la carretera, sino también estará mejor protegido contra las inclemencias del tiempo. Uno de los accesorios imprescindibles son los guantes para moto: desde Línea Directa te damos algunos consejos muy útiles para que elijas el mejor complemento en función de tus necesidades.

Guantes de moto: para invierno y veranoe

¿Por qué son tan importantes los guantes de moto?

Los guantes de moto son fundamentales a la hora de preservar la seguridad y comodidad de un motorista. Ya sea invierno o verano, llueva o haga sol, este accesorio resulta siempre práctico y de uso más que recomendable. Ten en cuenta que tus manos controlan en gran medida la conducción de la moto. Unas manos desprotegidas implican una mayor probabilidad de accidente, ya que están expuestas a factores externos como las partículas de grava o las pequeñas piedras de la carretera que rebotan

Las condiciones climáticas también afectan a las manos y suponen otra razón de peso por la cual las manos deben estar siempre bien protegidas. El frío puede producir entumecimiento y pérdida de control, mientras que el calor puede ocasionar sudor. Los guantes de moto, por otro lado, te proporcionan el agarre necesario para controlar tu conducción en cualquier situación.

Finalmente, también has de pensar que, en caso de accidente o caída, tus manos serán lo primero que, instintivamente, dirigirás al suelo. Para evitar lesiones, lo mejor es acostumbrarte a llevarlas protegidas siempre que conduzcas.

Diferencias entre distintos tipos de guantes

Según la época del año y las necesidades del motorista, existen distintos modelos de guantes de moto. Saber sus diferencias te será útil para elegir el modelo que más te convenga en cada caso. Mantener los guantes de la moto en buenas condiciones alargará su vida útil

Guantes de moto de verano y de entretiempo

Es un error pensar que los guantes de moto son prescindibles durante los meses de verano. Una caída puede suceder en cualquier momento, de modo que siempre te será útil proteger tus manos. Los guantes de verano están diseñados con tejidos más finos y ligeros, evitando la sudoración sin descuidar la seguridad en la carretera. Al ser más finos, también ofrecen una menor protección contra las inclemencias del tiempo; un término medio muy práctico son los guantes de moto de entretiempo. De tejido algo más grueso, suponen la elección perfecta para esos momentos del año en que ni el frío ni el calor resultan excesivos. Otro punto a favor es que resultan más flexibles y confortables que los guantes de moto de invierno.

Guantes de moto de invierno

Los guantes de moto de invierno son imprescindibles cuando se conduce a temperaturas muy bajas, llueve o nieva. Estos accesorios están diseñados para ofrecer la máxima protección durante la conducción, evitando que el frío y la humedad calen y lleguen a las manos, dificultando la conducción. Resultan más gruesos y rígidos que otros modelos estacionales, pero también proporcionan una mayor seguridad y una temperatura agradable.

Línea Directa, tu mejor complemento

Si quieres que tu equipamiento de moto esté completo, hay un elemento que no debes omitir. Un seguro de moto que te garantice la mejor cobertura en carretera y que tenga en cuenta tus accesorios de uso imprescindible para mantener tu seguridad durante la conducción. Por esa razón, en Línea Directa te ofrecemos coberturas del seguro de moto para equipamiento para proteger tu material de manera específica.

De esta manera, disfrutarás de la tranquilidad de contar con un seguro que, en caso de accidente, velará por tu equipación en casos de pérdida total o de daños irreparables. Como siempre, en Línea Directa nos preocupamos porque tu seguro de moto te ofrezca las mejores garantías para tu seguridad. Para estimar el precio de tu póliza, tan sólo tienes que hacer clic en el botón “Calcula tu precio” o pinchar en “Te llamamos gratis”.

Ponte en marcha de la forma más segura con Línea Directa. Estamos contigo para acompañarte; pide más información llamando al teléfono 917 700 766.