902 123 253
X

Abre un parte o gestiónalo

online y estrena móvil

o smartwatch

Línea Directa te ofrece la posibilidad

de gestionar tus partes de la manera más fácil

y rápida desde el Área de Clientes y, además,

ahora te da la oportunidad de conseguir un móvil

de última generación o un smartwatch.

CONTINUAR
Solo válido para pólizas activas de coche y/o moto que abran un parte entre el 01/11/2017 a 31/01/2018. Sujeto a normas de la promoción. Consulte las bases en www.lineadirecta.com.
Área de Cliente Alta / Gestión de partes

Te ayudamos a mantener los frenos de la moto en buen estado

Los frenos son uno de los principales elementos activos del vehículo en materia de seguridad y eficacia en la conducción en cualquier circunstancia. Saber detectar anomalías en el funcionamiento de los mismos y prestar atención a algunos detalles, pueden evitar algún susto innecesario.

Con independencia del tipo de moto que conduzcamos, debemos prestar atención a posibles deficiencias en el sistema de frenado, que puedan poner en peligro nuestra seguridad.

Estas son algunas recomendaciones a tener en cuenta:

  • Dependiendo de tu manera de conducir, y más en concreto de frenar, el sistema de frenado tendrá mayor o menor desgaste.
  • Evitar utilizar los frenos de manera brusca de forma continuada. Intenta adecuar la velocidad con las marchas.
  • Si percibes algún ruido, vibración o cualquier otra señal extraña como chirridos, no lo dudes y acude de inmediato al taller.
  • Tanto si te cuesta presionar como si se hunde el pedal de freno, nos está indicando que no funciona correctamente.
  • Se recomienda revisar las pastillas cada 10.000 o 15.000 kilómetros, dependiendo de si conduces más por ciudad o por carretera, y según indicaciones del fabricante.
  • Comprueba el desgaste de las pastillas, si le quedan 2 milímetros o menos de parte activa se aconseja cambiarlas.
  • Asesorarse sobre los tipos de frenos que mejor se adaptan a nuestro modelo de moto es importante.
  • Asegúrate de que las cajas de pastillas de freno incluyen el número de homologación ECE R-90 que nos asegura que dichas pastillas cumplen con las normativas establecidas de seguridad.

Nos hemos centrado en las pastillas y discos de freno, pero hay otros elementos que también requieren revisiones periódicas, tales como, el líquido de freno, tambores y zapatas, latiguillos, etc.

Además, existen otros componentes del circuito que son electrónicos, cuyo mal funcionamiento se recoge en el cuadro de mandos a través de señal luminosa.

Para ampliar el mantenimiento, te enseñamos a tensar y limpiar la cadena de la moto.