Seguro de Moto con cobertura de robo total del vehículo

Seguros de Moto de Línea Directa

El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.

En la actualidad, pese a contar con numerosos métodos antirrobo, y según los datos del Ministerio de España, se produce una media de 100 robos al día en motos.

 

Por esta razón, Línea Directa ofrece un tipo de cobertura específica para ayudar a los asegurados en estos casos: cobertura de robo total del vehículo.

Cobertura de Robo total del vehículo Seguro de Moto con cobertura de robo total del vehículo

La cobertura de robo total de vehículo es un tipo de cobertura que se ofrece dentro del seguro de moto de Línea Directa y garantiza la indemnización por la sustracción de forma ilegítima de la moto de forma completa por parte de terceros.

Para que sea considerada una sustracción de forma ilegítima tiene que haber indicios de fuerza en los objetos, violencia o intimidación en las personas.
 

Alcance del seguro de robo total del vehículo

En el seguro de robo total del vehículo debemos de tener en cuenta lo siguiente:

  1. La denuncia: el asegurado tiene que poner una denuncia para informar a las Autoridades de que su vehículo o los accesorios de éste (siempre que estén asegurados) han sido sustraídos. Posteriormente, entregará una copia de la denuncia a Línea Directa.
  2. El plazo de abonos de las indemnizaciones: la aseguradora, en este caso es Línea Directa, va a disponer de un plazo de 30 días para poder realizar todas las investigaciones que considere oportunas. Tras haber transcurrido este plazo se determinará el importe de la indemnización.
  3. La recuperación: en caso de que aún no haya pasado el plazo de 30 días y el asegurado haya recuperado el vehículo, está obligado a admitir su devolución. En caso de que dicha devolución se produzca fuera de este plazo, el vehículo pasará a ser propiedad de Línea Directa y el asegurado contará con un plazo máximo de 15 días (desde que se realiza el requerimiento al asegurado) para suscribir tantos documentos como fuesen necesarios para realizar una transferencia de propiedad a favor de Línea Directa o de la tercera persona que ésta designe. Si el propio asegurado quiere recuperar el vehículo, debe devolver la indemnización percibida, por lo que Línea Directa se verá obligado a ofrecérselo al asegurado y devolvérselo mientras que manifieste la aceptación dentro de los 15 días siguientes a la oferta.


Casos no incluidos en la cobertura

Quedan excluidos de esta cobertura los siguientes casos:

  • Actos vandálicos.
  • Cuando el siniestro ha sido producido por negligencia grave por parte del asegurado, del tomador del seguro o de las personas que dependan o convivan con ellos.
  • Si se han sustraído piezas de la moto con total independencia del valor o del número de las mismas.
  • En aquellos casos en los que haya tenido lugar el siniestro y las llaves o cualquier otro tipo del aparato, cuya funcionalidad es la de abrir o hacer funcionar el tipo de moto que tengamos, no hayan sido retirados del mismo.
¿Necesitas abrir un parte?
Abrir o gestionar un parte es muy rápido y sencillo desde la App de Línea Directa o desde tu Área de Cliente.
Compartir este artículo
Icono facebook   Icono twitter