¿Qué es una moto de sustitución?
Si tras un accidente de moto, no puedes seguir circulando, cuenta con un vehículo de sustitución. Con independencia de cuál sea tu elección en el tipo de seguro, tienes la posibilidad de contratar la cobertura de vehículo de sustitución.
Con esta cobertura, en caso de robo o accidente que impida que la moto circule por sus propios medios y que requiera para su reparación más de 24 h, Línea Directa pondrá a tu disposición:
- Una moto de sustitución que será como máximo de 250cc.
- Si no pudiera ser lo anterior, te ofrecemos un coche de sustitución como máximo del Grupo C, o compensación económica por día, según condiciones de contratación de la cobertura.
¿Cómo saber si tengo derecho a una moto de sustitución?
Podrás tener acceso a una moto de sustitución si es la primera vez que te ocurre un incidente en el período que has contratado la cobertura.
¿En qué casos puedo disponer de una moto de sustitución?
Si la moto asegurada queda inmovilizada por alguna de las situaciones detalladas a continuación, se podrá disponer de una moto de sustitución.
Avería
Abarca cualquier siniestro que pueda ocurrir que impida circular al vehículo por sus propios medios y que esta requiera una reparación de más de 24 horas.
Siniestro Total
En el caso que Línea Directa considere la moto como siniestro total, dispondrás de un vehículo de sustitución hasta 15 días. Estos comprenden los siniestros en los que el presupuesto de reparación superé el 100% de su valor en el mercado.
Robo
Si se produce el robo de tu moto, podrás disponer de un vehículo de sustitución una vez transcurran 24 horas desde que pongas la denuncia. Sólo necesitas ponerte en contacto con Línea Directa adjuntado la denuncia.
¿Durante cuánto tiempo puedo disponer del vehículo?
- En caso de siniestro total o robo, el periodo máximo para disfrutar del vehículo de sustitución será de 15 días.
- En caso de siniestro que impida circular al vehículo por sus propios medios y que requiera para su reparación más de 24 h, el tiempo máximo será de 7 días.
En cualquiera de los casos descritos, se han de cumplir las circunstancias recogidas en nuestras Condiciones Generales, así como sus limitaciones.