¿Qué coberturas especiales hacen falta en un seguro para moto eléctrica?

¿Qué coberturas especiales hacen falta en un seguro para moto eléctrica?

Calcula tu precio online
descripcion avatar

El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.

La idea de combinar movilidad y sostenibilidad está cada vez más arraigada en las mentes de los usuarios.

Si, además, a esto se le suma que los diferentes gobiernos están promoviendo el uso de vehículos que no contaminen o que lo hagan lo menos posible, entendemos por qué son cada vez más los conductores que apuestan por los vehículos eléctricos.

¿Qué coberturas especiales hacen falta en un seguro para moto eléctrica?

Las motos eléctricas están tomando cada vez más protagonismo, tanto para los fabricantes como para los usuarios. Dado que su uso en las grandes ciudades aporta un extra de versatilidad, no es de extrañar que, en 2021, la venta de motos eléctricas fuera un 50 % superior a la de coches eléctricos. Y esto ha conllevado el desarrollo de productos específicos, como los seguros para motos eléctricas, con coberturas especialmente diseñadas para las particularidades de dichos vehículos. Pero, ¿sabes cuáles son estas coberturas?

Las coberturas especiales que debería tener tu seguro para moto eléctrica

Seguro que conoces cuáles son las coberturas que no deben faltar en tu Seguro de Moto, pero si acabas de adquirir una moto eléctrica o estás pensando en hacerlo, deberías tener en cuenta algunos aspectos más.

Asistencia por falta de batería

Lo primero que viene a la cabeza cuando pensamos en un vehículo eléctrico es la autonomía y, por consiguiente, cómo cargarlo y dónde. Al igual que sucede con los coches, las motos eléctricas tienen la particularidad de que su autonomía es menor que la de las motocicletas convencionales y esto puede suponer un problema.

Que te quedes tirado porque la moto se quede sin batería no solo tiene por qué ser un problema de previsión: es probable que hayas tenido que dar un rodeo que no esperabas, te haya pillado un atasco o que algún componente esté dañado y reduzca la autonomía sin que te des cuenta, dejándote sin medio de transporte y lejos de un punto de recarga. Por eso los seguros para motos eléctricas contemplan un servicio de asistencia por falta de batería: os trasladarán a ti y a tu motocicleta hasta el punto que indiques sin problemas, ya sea una estación de recarga o un taller especializado.

Asistencia desde el kilómetro cero

Aunque las motos eléctricas suelen requerir, por lo general, de menos mantenimiento que las motocicletas convencionales, esto no significa que no puedan sufrir percances y averías. Cualquiera puede, por ejemplo, pinchar una rueda.

Esta cobertura es una de las más recomendadas en cualquier póliza, pero cuando hablamos de seguros para motos eléctricas se vuelve aún más importante. ¿Por qué? Por lo que comentábamos antes: la autonomía de estos vehículos.

Puede que te parezca que la cobertura de asistencia desde el kilómetro cero en las pólizas de seguros para motos eléctricas es muy similar a la de asistencia por batería, pero en realidad son totalmente diferentes: sí, en ambas coberturas pueden recoger tu moto, pero en el caso de asistencia desde el kilómetro cero no te llevarán a ningún punto de recarga; sin embargo, sí que te atenderán si se puede arreglar el problema sobre la marcha, en vez de solo llevarte a un taller.

Seguro de sustracción del cable de carga

Esta cobertura está presente solo en los seguros para motos eléctricas por las razones obvias. Y, además, es fundamental, porque sin el cable de carga tu vehículo quedará inutilizado por completo hasta que lo sustituyas si te lo roban.

Así que ya sabes: si a la hora de contratar tu seguro no la ves entre las coberturas, demándala, porque puede salvarte de un gran apuro en el futuro.

Rotura de cualquiera de los elementos de carga de la batería

Esta cobertura está ligada a la anterior, ampliándola desde el cable de carga a todos los elementos de la batería: enchufes, cargadores o la batería en sí misma. Como ya decíamos, las motos eléctricas no suelen averiarse tanto como las que se mueven con combustibles fósiles, pero sí es cierto que los componentes son más caros a la hora de ser arreglados y sustituidos.

Por cierto, si la moto que estás comprando no es nueva, asegúrate de que, entre las cosas que debes tener en cuenta a la hora de comprar una moto de segunda mano, esté el revisar los componentes de carga del vehículo, para asegurarte de que todo esté correcto y evitar problemas.

Compartir este artículo
 
Otros artículos sobre Seguros de Moto

En nuestra sección de Ayuda podrás encontrar toda la información sobre el Seguro de Moto, sus coberturas, ventajas y servicios

¿Cuáles son los límites de velocidad y multas más comunes en España para los motoristas?
Seguros de Moto
Límites de velocidad y multas más comunes en motos

A la hora de conducir tu moto, es muy importante que tengas en cuenta todas las normativas viales para ejercer una conducción segura y legal.

Saber más
Comparar Seguros de Moto, ¿qué diferencia hay entre un seguro a todo riesgo y uno a terceros?
Seguros de Moto
Comparar Seguros de Moto, ¿qué diferencia hay entre un seguro a todo riesgo y uno a terceros?

A la hora de comprar una moto, debemos tomar muchas decisiones igual de importantes que el tipo de moto que vamos a comprar como, por ejemplo, el tipo de Seguro de Moto que pensamos elegir.

Saber más
¿Qué debo hacer si me roban la moto?
Seguros de Moto
¿Qué hacer si te roban la moto?

Las motos son muy golosas para los amantes de lo ajeno ya que al tratarse de un vehículo ligero se pueden trasladar con cierta facilidad.

Saber más