902 123 253
X

Abre un parte o gestiónalo

online y estrena móvil

o smartwatch

Línea Directa te ofrece la posibilidad

de gestionar tus partes de la manera más fácil

y rápida desde el Área de Clientes y, además,

ahora te da la oportunidad de conseguir un móvil

de última generación o un smartwatch.

CONTINUAR
Solo válido para pólizas activas de coche y/o moto que abran un parte entre el 01/11/2017 a 31/01/2018. Sujeto a normas de la promoción. Consulte las bases en www.lineadirecta.com.
Área de Cliente Alta / Gestión de partes

¿Cuándo renovar el casco de la moto?

Ir en moto con un casco que no está en buenas condiciones o caducado es prescindir de seguridad en la carretera, ya que es uno de los elementos de protección que, en caso impacto, puede salvarnos la vida.

El casco se debe cambiar si se da alguna de estas circunstancias pero, ante la duda, pregunta al fabricante o acude a una tienda especializada.

Caducidad de los materiales

La vida media útil de un casco depende, entre otros, del material de la carcasa, el uso y su mantenimiento.

  • Carcasa de policarbonato y resina termoplástica: De 3 a 5 años.
  • Carcasa de fibra de carbono: De 8 a 10 años.

En caso de accidente

Tras sufrir un accidente es aconsejable que el casco lo revise un profesional para que valore si los daños afectan a su funcionamiento y efectividad.

Golpe o caída del casco

Un impacto a una altura de entre 1 y 1,5 metros, en el suelo de casa por ejemplo, puede generar algunas fisuras que no sean visibles o pequeñas abolladuras y dejen el casco inservible en términos de seguridad.

Revisa el relleno del interior

Junto con la calota, el acolchado interior del casco es sumamente importante, ya que con el uso se ablanda y no ajusta correctamente la cabeza. Si es así, debemos cambiarlo.

Igual que realizamos el mantenimiento de la moto, revisar periódicamente el estado de la equipación del motorista incrementará nuestra seguridad.