917 001 001
Ir a Área Cliente Alta / Gestión de partes

Seguros de moto custom de Línea Directa

Al hablar de las motos custom, hablamos de algo más que de un simple tipo de moto, y es que las custom, aparte de una moto, son una forma de vida. Desde su estética clásica hasta una personalización absoluta por parte del dueño, hacen a este tipo de motos peculiares entre las demás.

Seguros de moto custom

Diferencia entre custom y naked

Si estás pensando comprarte una moto y todavía no tienes muy claro cual elegir según tus necesidades, en Línea Directa te hablamos de dos tipos de motos muy solicitadas entre los amantes del motor.

Las motos custom tienen una gran acogida por la posibilidad que tienen de ser personalizadas. Son motos enfocadas a recorrer grandes distancias, donde el piloto va erguido y con las manos y pies hacia delante. Una empresa referente en este tipo de modelos es Harley Davison.

Por otro lado, encontramos las motos naked, las cuales son una mezcla entre la moto custom y una deportiva. Al igual que las primeras, aunque la posición del conductor es cómoda, se da más relevancia a la velocidad y estética del vehículo. A diferencia del resto, estas motos destacan por tener el motor al aire sin carenado.

¿Qué accesorios puede llevar una custom?

  • Baúles traseros. Este complemento es quizás de los más útiles ya que a la hora de viajar en moto siempre surgen dudas respecto a dónde guardar el equipaje. Su composición rígida y con cierre de seguridad, hacen que sea fácil y cómodo transportar tus cosas.
  • Botas. Son una parte imprescindible a la hora de circular en moto por carretera. Por ello es importante elegir bien el tipo de botas adecuadas, para asegurar así protección en el pie, espinilla y tobillo. En el caso de conducir una moto custom aconsejamos las botas touring, especializadas en garantizar seguridad y comodidad en viajes largos.
  • Alforjas de cuero. Con una amplia variedad de modelos y según las necesidades, es un accesorio vital a la hora de conducir por carretera. Te ofrecen un espacio extra para transportar cosas de forma cómoda, y asegurando calidad.
  • Gel de limpieza Para tener un buen mantenimiento de la moto y conseguir un aspecto impoluto durante todo el viaje, es importante llevar un gel limpiador de moto especializado.

Coberturas de una moto custom

Más allá de la modalidad de seguro que decidas contratar, en Línea Directa queremos ayudarte y, por eso, te ofrecemos coberturas complementarias y adaptadas a ti y a tu moto, como, entre otras, el robo de la moto.

Desgraciadamente, el robo es uno de los motivos por los que recurres a tu póliza, y especialmente en este tipo de vehículos personalizados donde hay un cuidado extremo de los detalles y donde la imagen es uno de los aspectos de mayor importancia. Con Línea Directa puedes estar tranquilo, puesto que nos hacemos cargo del robo total de tu moto, indemnizándote por el valor de nuevo durante los 12 primeros meses y por el valor de mercado desde el mes 13 (incluido).

Para completar más la póliza del seguro de tu moto custom también podrás contratar coberturas muy útiles como:

  • Asistencia en carretera Te prestaremos ayuda siempre que la requieras durante tu viaje y nos haremos cargo de los gastos ocasionados por el remolcaje de tu vehículo, en caso de que sea necesario.
  • Gestión de multas Desde Línea Directa nos encargamos de recurrir tus multas, tanto las que hayan sido publicadas en los boletines oficiales como las que nos hagas llegar para que no tengas que preocuparte por ello.
  • Asistencia médica Línea Directa se hará cargo de los gastos médicos como consecuencia de un accidente, así como del transporte a cualquier centro médico.
  • Seguro del conductor

Contratando el seguro de tu moto custom con Línea Directa, podrás disfrutar del placer de recorrer muchos kilómetros sin prisas con una conducción segura y relajada sabiendo que tu moto está asegurada en una gran compañía.