917 001 001
Ir a Área Cliente Alta / Gestión de partes

Seguros de moto trail de Línea Directa

El origen de las motos trail está en rallyes como el Paris-Dakar. Son una mezcla de una moto de enduro con un turismo, que convierte a este tipo de motos en el tipo más polivalente y que permite disfrutar de rutas off road o grandes viajes.

Seguros de moto trail

¿Qué características tiene una moto de Trail?

Hay quién considera a este tipo de moto una disciplina, en la cual se practica una conducción de “aventura” yendo por diferentes tipos de terreno. Si eres amante de la conducción, te gusta disfrutar de viajes largos y escapar de la rutina, este es tu tipo de moto.

Las motos de trail son motos grandes que ofrecen un extra de comodidad y seguridad, garantizando así que puedas disfrutar de su conducción sintiendo una sensación de libertad. Aunque su estructura hace que sea más fácil mantener una buena postura a la hora de conducir, es importante recordar hacer un uso correcto de las protecciones necesarias. Casco, guantes, botas, rodilleras…serán imprescindibles a la hora de conducir dichas motos para evitar quemaduras y posibles daños en caso de accidente.

¿Qué carné hace falta para conducir una moto de Trail?

Al igual que en el resto de los tipos de moto, el tipo de carné necesario para poder conducir una moto de trail varía en función de la cilindrada; constando así de tres posibles opciones:

  • Carné A1 o carné B de coche (con más de dos años de antigüedad). Se pueden conducir motos de trail de hasta 125cc.
  • Carné A2. Motos de trail de hasta 35 Kw (500cc).
  • Carné A. Todo tipo de motos.

¿Qué documentación hay que llevar en una moto de trail?

A la hora de conducir una moto de trail, es importante conocer que documentación necesaria debe llevarse de forma obligatoria al conducir. Todos los documentos, mencionados a continuación, deben estar en vigor y ser originales. En caso de ser copias deberán tener una acreditación de autentificación validada por la DGT o por un notario.

  • Permiso de conducir. Si circulas con una moto de trail es necesario que cuentes con tu permiso de conducir oportuno. En caso de no llevarlo contigo cuando conduces, puede suponer una multa monetaria o retirada de puntos.
  • Permiso de circulación. Como cualquier vehículo, antes de empezar a circular debes matricular tu moto de trail para poder obtener dicho permiso. Por lo general, la empresa encargada de venderte el vehículo se encarga de realizar los procedimientos necesarios para su obtención.
  • Inspección técnica o ITV. Cuando adquirimos una moto de trail nos hacen entrega de un documento de color verde claro, el cual recoge todos los datos técnicos del vehículo además de otros como el número de matrícula o la fecha de la siguiente revisión.
  • Recibo de seguro. Al contar con un vehículo es obligatorio contratar un seguro. En caso de no contar con la moto de trail asegurada, podrás recibir una multa monetaria de gran valor. No obstante llevar dicho documento mientras circulas es de carácter opcional, aunque nosotros recomendamos que lo lleves contigo.

Coberturas de tu seguro de Trail de Línea Directa

Aseguramos tanto a tu moto trail como a ti, y en función del uso que le des, podrás incluir en tu seguro coberturas como las siguientes:

  • Asistencia en carretera. Esta cobertura incluye la reparación de emergencia y el remolcaje. En Línea Directa si contratas el servicio de asistencia en carretera y tu moto se estropea, nosotros nos encargamos de ayudarte dando soporte a las personas y al vehículo.
  • Asistencia médica. Toda asistencia médica que sea necesaria quedará cubierta.
  • Seguro del conductor. Incluye los gastos médicos producidos por accidente.
  • Cobertura de robo. Se te indemnizará por el valor de nuevo durante los 12 primeros meses y por el valor de mercado desde el mes 13 (incluido) siempre que el vehículo sea sustraído.
  • Gestión de multas.
  • Cobertura de incendio.

En Línea Directa te ofrecemos las mejores coberturas a medida para que ganes en bienestar. Para calcular tu seguro de moto clica en el botón "Calcula tu precio" o pincha en "Te llamamos gratis". Para más información, también puedes llamarnos al teléfono 917 700 771.

Calcula tu precio

Calcula el precio de tu seguro

Coche Moto Hogar Profesionales