Como su nombre indica, las motos de tres ruedas destacan principalmente por contar con dos ruedas en el eje delantero y otra en el trasero, proporcionando así una mayor estabilidad y seguridad el conductor.
Los triciclos cuentan con tres puntos de apoyo y un sistema suspensión que hacen que sea muy difícil derribar la moto. Una imagen que por desgracia no suele ser tan común entre las motos tradicionales, dónde solemos verlas caídas por un mal estacionamiento o durante la conducción.
La estabilidad de dicha moto hace que su conducción se más suave, haciendo que tomar una curva o hacer un giro, sean movimientos más progresivos y seguros. Es importante recordar siempre mantener una buena postura durante la conducción, para asegurar así un buen trayecto y evitar posibles accidentes.
Uno de los principales atractivos de los triciclos es la posibilidad de ser conducida con un carné de coche tipo B, sin importar los años de experiencia o las cilindradas que tenga el triciclo. De esta forma, podrás conducir triciclos de más de 125cc sin tener la necesidad sacarte un nuevo permiso de conducir, ahorrando tiempo y dinero.
El perfil de conductor que tiende a conducir este tipo de motos, son moteros que buscan las comodidades de una moto, pero priorizan la estabilidad. De esta forma, la estabilidad que proporcionan las ruedas y el mayor agarre, generar una mejor frenada. Se les considera un público con alma urbana.
El sistema de bloqueo con el que cuenta en las dos ruedas delanteras hace que al detenernos no sea necesario tener que poner los pies en el asfalto cada vez que nos paramos ante un semáforo.
Desde Línea Directa tenemos en cuenta que en un triciclo el conductor cuenta con menos maniobrabilidad y agilidad, lo cual puede generar múltiples riesgos. Por eso, al contratar tu seguro de moto, te ofrecemos la posibilidad de contratar coberturas que te prestamos como la asistencia en viaje, la gestión de multas o nuestra asistencia médica para que te queden cubiertos todos los gastos médicos que puedan surgir ante un accidente. Para más información no dudes en contactar con nosotros a través de nuestros servicios digitales o llamándonos al teléfono 917 707 711.