Instalar papel pintado en pared

Cómo instalar papel pintado en la pared y tener éxito

descripcion avatar

El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.

Te contamos cómo instalar papel pintado y cuáles son las ventajas de hacerlo.

Instalar papel pintado en pared

El interiorismo y la decoración en el hogar experimentan todo tipo de modas que te ayudan a inspirarte para dar un aspecto renovado a tu hogar. Una de las tendencias que ha vuelto con fuerza es el papel pintado para decorar tu vivienda. Si quieres saber más sobre esta apuesta tan versátil, en Línea Directa te damos algunos consejos sobre cómo poner papel pintado y así proporcionar el toque ideal de estilo a tu casa.

¿Cuáles son las ventajas del papel pintado?

Hace mucho tiempo que pensar en el papel pintado como una alternativa pasada de moda ha quedado muy lejos. Tras el boom que tuvo hace años, esta apuesta decorativa ha regresado con más fuerza que nunca. Y lo ha hecho con una variedad increíble de diseños y materiales que te permitirán renovar cualquier estancia de tu casa de forma sencilla y efectiva.

Las ventajas de este sistema son muchas y variadas. El papel pintado puede ser empleado en cualquier estancia de la casa, ya que además de resultar sumamente estético es muy resistente. Eso implica una mayor facilidad para limpiarlo cómodamente, siempre con productos específicos. Si tu pared tiene algunas imperfecciones, el papel resulta una manera ideal de solucionar el problema sin complicaciones. Además, su instalación resulta muy sencilla; a continuación, te explicaremos cómo poner papel pintado en casa.


Cómo poner papel pintado

Preparación previa
Primero de todo, deberás preparar debidamente las paredes donde tienes pensado colocar el papel. La superficie debe ser lisa; eso quiere decir que, aunque podrás tapar pequeñas imperfecciones, si la pared tiene gotelé o grandes defectos, el efecto final podría verse alterado. Por el contrario, si tu pared ya tiene instalado otro papel pintado, deberás quitarlo antes de colocar el nuevo.

Cantidad de papel pintado
El siguiente paso es tener claro la cantidad de papel que necesitarás para decorar la estancia escogida. Deberás medir la habitación de ancho y de alto (sin contar los rodapiés) para hacerte una idea de la cantidad de material que necesitarás. Piensa que, en algunos casos, es posible que necesites algo más de producto, como por ejemplo si tu papel pintado tiene motivos y quieres hacerlos coincidir. Para evitar las diferencias leves de tono, es mejor comprar todo el papel pintado que necesites de una sola vez.

Colocación del papel pintado
A continuación toca ponerse manos a la hora. No te descuides de leer las instrucciones, ya que puede que el producto tenga especificaciones concretas a la hora de instalarlo. El mejor consejo sobre cómo poner papel pintado es tener paciencia y asegurarte que las primeras tiras que coloques estén perfectamente rectas. Ésta será la base a partir de la cual colocarás el resto del papel, de modo que es muy importante que marques una línea vertical en la pared para colocar el primer pliego.

Para enganchar el papel tendrás que encolar la pared empleando una brocha gruesa. Colocarlo resulta más sencillo si en el reverso también añades un poco más de cola. Además, puedes ayudarte enrollando el papel al revés de cómo venía; así podrás desarrollarlo lentamente a medida que encolas las paredes. Finalmente, a medida que coloques las tiras de papel, tendrás que asegurarte de que no queden burbujas de aire presionando la superficie con un cepillo seco.

En cuanto a su correcta colocación en ventanas y en puertas, lo más aconsejable es poner papel de más y asegurarte de cubrir todo el borde. Después, podrás recortarlo con las tijeras. En el caso de los interruptores, suele resultar más fácil quitar los embellecedores y recolocarlos una vez puesto el papel pintado.


Escoge tranquilidad con Línea Directa

Un hogar bien decorado te hará sentir a gusto, pero un buen Seguro de Hogar te hará sentir tranquilo y seguro. De esta manera, surja el imprevisto que surja, contarás con la certeza de disponer de la mejor cobertura y asistencia. En Línea Directa encontrarás los mejores Seguros del Hogar al mejor precio. Si quieres apostar por sentirte tranquilo, tan sólo tienes que hacer clic en "Calcular online" o en "Te llamamos gratis" para calcular el precio de tu póliza de hogar.

En Línea Directa estamos contigo en tiempos de crisis y te ayudamos a ponerte en marcha de nuevo. Para más información, también puedes llamarnos al teléfono 917 001 001.

Compartir este artículo
 
Otros artículos sobre Seguros de Hogar

En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Hogar gracias a nuestros artículos

Cómo renovar la vivienda tras el desalojo
Seguros de Hogar
Recuperación y renovación post-desahucio: consejos para propietarios
¿Cómo afrontar la renovación de la vivienda tras el desahucio del inquilino?
Saber más
¿Es posible alquilar o vivir en una casa sin cédula de habitualidad?
Seguros de Hogar
¿Puedo alquilar o vivir en una casa sin cédula de habitabilidad?

Alquilar o vivir en una casa sin cédula de habitabilidad: ¿es posible?

Saber más
¿Cómo puedo evitar las intoxicaciones domésticas?
Seguros de Hogar
Intoxicaciones domésticas: cómo evitarlas
Todo lo que debes saber para evitar intoxicaciones domésticas
Saber más