Consejos para el teletrabajo

Consejos para el teletrabajo

Seguros de Hogar de Línea Directa

El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.

A pesar que, hasta hace poco, el teletrabajo era una práctica casi marginal, hoy en día muchísimas personas trabajan a distancia desde sus hogares.

Y aunque la idea de permanecer en el hogar puede resultar atractiva para muchos, lo cierto es que lo más recomendable es seguir toda una serie de consejos para el teletrabajo y así evitar que la nueva rutina resulte agobiante. Toma nota de los siguientes tips que te proporcionamos desde Línea Directa para que te sea más fácil sobrellevar el trabajo a distancia.

Consejos para el teletrabajo

Consejos para el teletrabajo: no te quedes en pijama

Uno de los consejos para el teletrabajo más efectivos consiste en algo tan sencillo -y a la vez, tan importante- como es vestirse debidamente. No hace falta que te calces o que te pongas exactamente la misma ropa que llevarías a la oficina, pero evita quedarte todo el día en pijama. Ponte prendas cómodas que favorezcan la sensación de formalidad y de que estás cumpliendo tu jornada laboral.

Ordena tu puesto de trabajo

Otro consejo imprescindible consiste en ordenar tu escritorio o mesa de trabajo. Lo ideal sería destinar un espacio exclusivo de la casa a trabajar, ya que de esta manera puedes decorarlo de forma sobria e incluir sólo aquellos elementos imprescindibles para el desarrollo de tu trabajo. Evitar elementos que te distraigan te ayudará a concentrarte.

Dispón de buenas fuentes de luz

Un aspecto esencial al elegir tu lugar de trabajo en el hogar es la iluminación. Asegúrate de colocarte junto a una fuente de luz natural, y también dispón de una lámpara pequeña para reforzar los puntos de luz. De esta manera no forzarás la vista y evitarás molestias como la sequedad ocular y la vista cansada. Si usas monitores o portátiles, evita sentarte delante de las ventanas, ya que el reflejo resultará muy molesto para tus ojos.

Invierte en una buena silla

Si hablamos de tu espacio de trabajo, uno de los consejos para el teletrabajo que te ayudarán a cuidar de tu salud consiste en elegir una buena silla. Pasar tantas horas diarias sentado en una silla de poca calidad acabará teniendo consecuencias en tu salud y repercutirá en dolores musculares y cervicales.

Sigue tu horario habitual

Si tu trabajo te permite flexibilidad de horarios -o si eres autónomo y controlas tus tiempos- es fácil caer en el grave error de descontrolar las horas de trabajo. Lo ideal sería tratar de mantener los mismos horarios de oficina o crearte un horario fijo y mantenerlo a diario. De esta manera, te ayudará a ser más constante.

Escoge tus pausas

Los descansos son muy importantes en cualquier trabajo, ya que puedes aprovecharlos para realizar algunos estiramientos o tomarte un café. Sin embargo, esto no significa que aproveches para levantarte constantemente de la silla. Aprende a limitar tus pausas y a esperarlas para concentrarte mejor durante tus horas de trabajo.

Evita mezclar teletrabajo y tareas del hogar

En la misma línea que el punto anterior, otro de los mejores consejos para el teletrabajo consiste en no mezclar tareas. Si te encuentras dentro de tu horario laboral, evita realizar pausas destinadas a tareas domésticas. Es mejor que concentres este tipo de labores en la pausa del mediodía -que suele ser más larga- o tras finalizar la jornada laboral.

Dispón del material adecuado

Tu mesa de trabajo debe tener todo lo necesario para tu jornada laboral. Ten a mano tu agenda y una libreta de notas, así como tu portátil/ordenador. Para facilitar tu confort, existen almohadillas para reposar las muñecas y también soportes para alzar tanto las pantallas como los teclados.

No picotees entre horas

Levantarte constantemente para visitar tu nevera no sólo hará un pobre favor a tu concentración, sino que también favorecerá los malos hábitos alimenticios. Trata de concentrar lo que ingieres en los momentos de pausa o en las horas de comida.

Planifica tu jornada

Finalmente, para lograr que tu jornada laboral sea eficiente, haz que tu primera tarea del día consista en planificar a qué dedicarás las siguientes horas. De esta manera, te será más fácil organizarte y saber a ciencia cierta a qué labores les dedicas más tiempo.

Siempre puedes contar con Línea Directa

Los tiempos cambian y, con ello, introducimos nuevas formas de trabajar y de concebir la rutina diaria. Adaptarse a estos cambios puede suponer todo un desafío; por este motivo, produce tanto bienestar descubrir que sigue habiendo otros aspectos que proporcionan estabilidad. En Línea Directa sabemos lo importante que es sentir el confort y la tranquilidad en cada casa, y por ese motivo seguimos junto a ti, brindándote las mejores coberturas para tu hogar.

Siéntete a gusto en tu hogar y empieza a disfrutar de los beneficios de nuestras pólizas. Haz clic en “Calcular online” o en “Te llamamos gratis” para calcular tu Seguro de Hogar. En Línea Directa seguimos contigo los 365 días del año y te ayudamos a ponerte en marcha. Para más información, también puedes llamarnos al teléfono 917 700 771.

Compartir este artículo
 
Otros artículos sobre Seguros de Hogar

En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Hogar gracias a nuestros artículos

Seguro de Hogar: Mucho más que protección, una fuente de comodidad
Seguros de Hogar
Seguro de Hogar: Mucho más que protección, una fuente de comodidad

Las verdaderas ventajas de tener un Seguro de Hogar  

Saber más
Qué debes saber sobre la freidora de aire
Seguros de Hogar
Qué debes saber antes de comprar una freidora de aire
¿Qué es una freidora de aire y cómo funciona?
Saber más
Cómo pintar azulejos
Seguros de Hogar
Cómo pintar azulejos. Renueva tu hogar con estos consejos
¿Por dónde empezar a pintar los azulejos?
Saber más