Cuáles son los sistemas de vigilancia y seguridad más eficientes para un chalet

descripcion avatar

El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.

Sistemas de vigilancia y seguridad más recomendados para un chalet

¡Nuevo! Seguro por Ocupación ilegal para tu vivienda

Los sistemas de vigilancia se han convertido en una presencia fundamental en los chalets, porque este tipo de viviendas son más vulnerables que un piso frente a las entradas de ladrones o posibles okupas.

Las ventanas están a una altura que resulta accesible y la privacidad de este tipo de viviendas, rodeadas de un jardín y muros, ofrece a los ladrones la intimidad que estos necesitan para hacer su trabajo.

Por eso, si resides en una casa de este tipo, es importante que valores la posibilidad de hacer mejoras tanto en vigilancia como en seguridad.

Sistemas de seguridad

  • Rejas en ventanas

    La instalación de rejas en las ventanas es un clásico en los sistemas de seguridad. Si se utilizan tanto, es porque son muy efectivas, ya que se encargan de ofrecer una barrera física adicional de protección.

    El ladrón puede forzar una persiana y romper una ventana, pero lo tiene mucho más complicado para manipular una reja. Si quiere romperla tendrá que hacer uso de herramientas que provocan mucho ruido y alertarán de su presencia.
    En este sentido, lo recomendable es escoger rejas resistentes, que estén bien instaladas y que no comprometan la seguridad en caso de emergencia.
  • Cerraduras de alta seguridad

    La puerta principal y las secundarias pueden llegar a ser un punto débil en la seguridad. Lo que se aconseja es cambiarlas por modelos especialmente resistentes (como las puertas acorazadas o las blindadas) e instalar, en todo caso, cerraduras de alta seguridad.

    En la actualidad, las cerraduras multipunto se pueden combinar con cerraduras electrónicas que utilizan un código de encriptación.
  • Cerraduras en ventanas y persianas

    Otra forma de ganar algo más de seguridad es instalar cerraduras en ventanas y persianas. Esto evita que puedan ser forzadas desde el exterior y abiertas con facilidad.
  • Iluminación exterior

    Un buen sistema de iluminación exterior, con luces perimetrales que se activan con el movimiento, es un elemento disuasorio. El delincuente sabe que la presencia de luz puede poner sobre aviso a los moradores de la casa o a los vecinos y, en consecuencia, se lo pensará mucho más antes de intentar entrar.
  • Cercas más elevadas

    El perímetro del chalet suele estar delimitado con una cerca o valla. Una buena forma de mejorar la seguridad es poner un cercado de mayor altura Ya que cuanto más se dificulte la entrada de alguien desde el exterior, más protegida estará la vivienda.
Sistemas de vigilancia y seguridad más eficientes

Otros sistemas de vigilancia

Para evitar robos en casa no basta con reforzar las medidas de seguridad pasiva, sino que hay que dar prioridad a las medidas de seguridad activa. 

Las medidas de seguridad activa son aquellas que implican el uso de sistemas de vigilancia como sensores o alarmas, entre otros.

  • Alarma perimetral

    La alarma perimetral protege el exterior de la vivienda para proteger el interior porque salta cuando se detecta que un intruso ha entrado en la zona del patio o jardín. Es decir, alerta de la situación antes de que el delincuente pueda entrar en la vivienda.
    Con esto se consigue mejorar mucho la seguridad porque reduce todo lo posible la posibilidad de que el ladrón llegue a acceder al interior de la vivienda.
  • Alarma en la vivienda

    La instalación de una alarma es una medida básica cuando se trata de reforzar la seguridad y la vigilancia. No debe ser una alternativa al modelo perimetral, sino que ambas deben combinarse. Una alarma opera sobre el perímetro de la casa y otra sobre el interior de la vivienda.
    De esta forma, si el intruso llega a sabotear la alarma exterior, todavía tendremos otra que podrá dar aviso de lo que está ocurriendo.
  • Videovigilancia

    La videovigilancia es uno de los sistemas de vigilancia más populares del momento. Su uso debe abordarse siempre con precaución porque una cámara puede comprometer la intimidad de las personas.
    La regla general es que un sistema particular de videovigilancia no puede captar imágenes de la vía pública, solo puede apuntar hacia dentro de la propiedad privada.
    En estos casos, la instalación ha de dejarse en manos de profesionales. Y, para una mayor seguridad, es interesante optar por modelos de alta resolución y que tengan conexión WiFi. así el propietario puede conectarse desde su móvil y ver en directo lo que está ocurriendo.
  • Cerraduras electrónicas

    Las cerraduras electrónicas no solo impiden el acceso al inmueble, sino que también ayudan en la vigilancia. Porque el propietario puede recibir un aviso en su móvil cada vez que la puerta se abre o se cierra.
    Es más, es posible configurar la cerradura para permitir el acceso de alguien y no tener que proporcionarle una llave física. Por ejemplo, del familiar que viene a regar las plantas durante las vacaciones o del empleado doméstico.
  • Sensores de apertura para puertas y ventanas como sistemas de vigilancia

    Estos pequeños sensores son muy sencillos de instalar y mantener. A cambio, consiguen mejorar de manera notable la seguridad en la vivienda. 

    Se instala una parte del dispositivo en cada lado de la puerta o la ventana. Cuando el sistema detecta que los dispositivos se han separado, es porque la puerta o la ventana se ha abierto. Por ello, se envía entonces un mensaje de alerta al móvil del propietario.
    Esto evita la entrada de intrusos, pero también mejora la seguridad de la familia. Si hay niños pequeños, es una buena forma de controlar que no están abriendo las ventanas para asomarse.

 

Ventajas de los sistemas de vigilancia y seguridad para chalets

Mejorar la vigilancia en un chalet siempre es una inversión. Porque la seguridad es algo que no tiene precio, especialmente cuando se trata de la seguridad de las personas.
Implementar sistemas de vigilancia y seguridad ayuda a proteger el hogar de manera integral y proporciona seguridad a los residentes.

Estos sistemas resultan ideales para:

  • Disuadir a los intrusos y prevenir robos y hurtos en la casa.
  • Tener constancia de entradas indeseadas.
  • Avisar inmediatamente a la Policía.
  • Obtener pruebas en caso de cometerse o intentar cometerse un delito.


Una casa segura es un lugar que proporciona seguridad a sus habitantes porque estos saben que, pase lo que pase, van a estar lo mejor protegidos posibles. Los sistemas de vigilancia te permiten disfrutar de tu casa con tranquilidad, algo a lo que también contribuye asegurar tu hogar con la póliza más adecuada para tus necesidades.

Si estás preocupado por la ocupación ilegal pero no puedes cambiar tu Seguro de Hogar a Línea Directa, porque tienes una hipoteca y no te permiten cambiar de seguro, te puede interesar nuestro Nuevo Seguro por Ocupación ilegal

Compartir este artículo
 
Otros artículos sobre Seguros de Hogar

En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Hogar gracias a nuestros artículos

Cómo renovar la vivienda tras el desalojo
Seguros de Hogar
Recuperación y renovación post-desahucio: consejos para propietarios
¿Cómo afrontar la renovación de la vivienda tras el desahucio del inquilino?
Saber más
¿Es posible alquilar o vivir en una casa sin cédula de habitualidad?
Seguros de Hogar
¿Puedo alquilar o vivir en una casa sin cédula de habitabilidad?

Alquilar o vivir en una casa sin cédula de habitabilidad: ¿es posible?

Saber más
¿Cómo puedo evitar las intoxicaciones domésticas?
Seguros de Hogar
Intoxicaciones domésticas: cómo evitarlas
Todo lo que debes saber para evitar intoxicaciones domésticas
Saber más